Fundación Leer organiza maratón de lectura 2013

Desde hace tiempo, la Fundación Leer promueve jornadas nacionales de lectura y este año no es la excepción. Por eso en esta oportunidad, Poemas del Alma centrará la información en esta nueva campaña a fin de colaborar con la difusión y permitir que todo aquel que lo desee pueda ser parte de esta iniciativa pensada para el territorio argentino pero que puede llegar a extenderse a otros territorios del mundo si lectores extranjeros se suman a la propuesta.

maratonleerLa idea es simple, sencilla, concreta e interesante: reservar el próximo 27 de septiembre para compartir, al menos, quince minutos de lectura en compañía de familiares, amigos y/o alumnos.

Quienes deseen ser parte de esta experiencia respaldada por personalidades como Martín Palermo, Diego Latorre, Soledad Pastorutti, Matías Martin y Narda Lepes, deben completar un formulario de inscripción y, el día estipulado para la 11º Maratón Nacional de Lectura, reunirse en cualquier lugar para disfrutar en grupo narraciones orales, lecturas en voz alta y diferentes actividades relacionadas al mundo de los libros.

Hasta el momento, numerosos centros culturales, bibliotecas e instituciones educativas de distintos rincones del país confirmaron su participación y todo indica que, en las próximas semanas, más gente y entidades sociales se incorporarán al listado.

Por recomendación de los organizadores, para que la experiencia resulte positiva y tanto adultos como niños y adolescentes puedan enriquecerse con este encuentro de espíritu literario conviene anunciar con anticipación el desarrollo de la maratón para que toda la comunidad pueda ser parte de la jornada. Disponer de libros, preparar rincones cómodos para leer, seleccionar historias atractivas para cautivar a los presentes y planificar debates o charlas relacionadas a los materiales expuestos o compartidos son puntos clave para que tanto los más jóvenes como los más grandes disfruten y se entusiasmen con la 11º Maratón Nacional de Lectura.

Los interesados en obtener mayores precisiones sobre esta convocatoria literaria, pueden visitar el sitio oficial de Fundación Leer.

Comentarios3

  • felipe gonzalez mer

    Felicito a los organizadores del 11º Maratón Nacional de lectura.

    Bien por fundación Leer.

    Bien por Argentina

  • felipe gonzalez mer

    Soy Admirador de Argentina.
    Me gustan los tangos.
    Tengo discos y disfruto de ellos.
    Me gusta recordar y escuchar a " Los Cinco Latinos " . La voz de Violeta Rabal me transporta a otra dimensíon.
    Espero Dios permita poder conocer su país .
    Cierto tienen más exponentes en otros campos y también los valoro.

  • Nhylath

    Felicitaciones a los Organizadores de este maravilloso encuentro literario! Les deseo muchos éxitos en dichas Jornadas Literarias!...



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.