Lewis Carroll inspira una maratón de lectura en Argentina

Para festejar el Mes del Niño, que tendrá su momento más importante el domingo 20 con la celebración del Día del Niño, el Laboratorio de Sonido que pertenece a la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) anunció el desarrollo de una maratón de lectura. La iniciativa girará en torno a “Alicia en el país de las maravillas” y “Alicia a través del espejo”, las obras más famosas del escritor británico Lewis Carroll.

Leyendo AliciaEl Laboratorio de Sonido invita a lectores de todas las edades a acercarse a su estudio para la grabación de fragmentos de los libros de Carroll. Cada participante puede elegir cuánto quiere leer: a su término, el siguiente lector retoma la historia. La intención es editar el material como un “audilibro coral y polifónico” que será distribuido de forma gratuita, informó la entidad en su sitio web.

Cabe destacar que “Leyendo Alicia”, tal como se bautizó esta propuesta, es la segunda maratón de lectura que promueve el Laboratorio de Sonido. En el pasado mes de marzo, los voluntarios se encargaron de leer y grabar “Las siete cabritas” de la autora mexicana Elena Poniatowska.

Quienes desean participar, solo deben escribir al correo electrónico (labsounr@hotmail.com) del laboratorio o contactarse con sus responsables a través de Facebook, Instagram o Twitter para acordar el día y el horario de la grabación, indica Rosario3.com.

Nacido el 27 de enero de 1832 como Charles Dodgson, Lewis Carroll fue matemático, diácono, fotógrafo y escritor. Sus libros de Alicia constituyen sus trabajos literarios más famosos: además de la niña, aparecen personajes célebres como el Sombrerero, la Reina de Corazones, el Gato de Cheshire y el Conejo Blanco. La inspiración de Carroll para el desarrollo de la historia fue Alicia Liddell, hija de un capellán que era su amigo (Henry Liddell).

Links relacionados:

https://www.aptus.com.ar/maraton-de-lectura-en-el-labso-de-la-fcpolit/

https://eljardindelsur.wordpress.com/que-leer-2/alicia-en-el-pais-de-las-maravillas-lewis-carroll/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.