Franz Kafka ante los ojos de escritores nicaragüenses

Esta tarde, a partir de las 18.30 horas, se desarrollará un encuentro titulado “La metamorfosis de Franz Kafka en el centro cultural Pablo Antonio Cuadra (PAC) de Managua, la capital de Nicaragua. El evento, organizado por PEN Nicaragua con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH) y el PAC, tendrá entrada libre y gratuita.

Metamorfosis de KafkaLa actividad forma parte de un “ciclo de libros-foros” que tiene lugar una vez por mes, informó el INCH en su página de Facebook. En esta oportunidad, Juan Carlos Vílchez y Alejandra Sequeira protagonizarán un debate sobre “La metamorfosis”, el libro más famoso de Kafka. La moderación correrá por cuenta de Juan Sobalvarro.

La propuesta permitirá que los asistentes descubran el “mundo literario y personal” del autor, señaló Vílchez en declaraciones recogidas por La Prensa. El escritor destacó que el encuentro está dirigido tanto a quienes han leído obras de Kafka como a aquellos que aún no lo hicieron.

La cita tendrá lugar en Rotonda Rubén Darío 1c al oeste 1c al sur, donde funciona el centro cultural creado en homenaje al poeta, ensayista y crítico Pablo Antonio Cuadra Cardenal, detalla Ojo Nicaragua.

Vílchez, uno de los participantes, es un escritor y médico nacido en 1952. “Viaje y círculo”, “Versiones del Fénix”, “En un lugar llamado dónde”, “Confesiones y relatos” y “Vicisitudes de un paisaje” están entre sus libros. Sobre Sequeira, cabe destacar que esta poeta y abogada nacida en 1982 publicó “Quien me espera no existe” y formó parte de diversas antologías.

Franz Kafka, la figura que motiva el debate, nació en Praga en 1883 y falleció en Kierling en 1924. “El castillo”, “El desaparecido”, “El proceso” y “Carta al padre” son algunos de sus textos más importantes, en su mayoría publicados tras su muerte por su amigo Max Brod. Kafka, sin embargo, le había solicitado a Brod que destruyera los manuscritos.

Links relacionados:

https://liteitesm.wordpress.com/la-metamorfosis-de-franz-kafka/

https://complutenseliteraria.wordpress.com/2013/05/19/critica-de-marta-jurado-sobre-la-metamorfosis-de-franz-kafka/

Comentarios1

  • susan collazo

    he leído los dos titulos(creo,) más conocidos."Metamorfosis" y "el proceso" y, después, me he dicho a mi misma, menos mal que su amigo Brod le ha desobedecido, por que, no hubieramos tenido la oportunidad de leer esta genialidad.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.