Frank Lampard se lanza como escritor

Los futbolistas de hoy en día no se limitan a entrenar y jugar partidos sino que tratan de aprovechar el reconocimiento y el fanatismo que despiertan con su habilidad en el campo de juego para realizar acciones solidarias y promover buenos hábitos entre sus admiradores de distintos rincones del mundo.

Frank LampardTal como recordarán muchos de ustedes, en Poemas del Alma ya hemos mencionado varios casos de personalidades vinculadas al fútbol que, de alguna u otra manera, han impulsado tanto las prácticas deportivas como la lectura y la creación literaria. El alemán Oliver Kahn y el crack argentino Lionel Messi son algunos de los jugadores que han participado de iniciativas que combinan fútbol y literatura, dos mundos que ahora se volverán a fusionar gracias a Frank Lampard.

El volante británico, que hasta junio tiene un vínculo contractual con el club inglés Chelsea F.C., acaba de firmar un contrato con el sello Little Brown para comenzar a dar sus primeros pasos como escritor.

De acuerdo a los datos que pudieron recoger medios como La Tercera, el plan inicial es lanzar un total de cinco relatos dirigidos a niños de cinco años en adelante.

poem

La serie, según se pudo saber, ha sido bautizada como «Frankie»s Magic Football» y saldrá a la luz a mediados de este año, cuando se publique el primer tomo de la colección: «Frankie versus the Pirate Pillagers».

Tiempo después se renovará el interés de los lectores con «Frankie versus the Rowdy Romans» y «Frankie versus the Mummy»s Menace», mientras que los dos restantes recién llegarán a las librerías en los primeros meses de 2014. Se trata, sin dudas, de una propuesta infantil recomendable ya que, además de usar al fútbol como excusa para leer y escuchar historias, ofrece entretenimiento para compartir en familia.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.