Oliver Kahn da consejos a través de un libro

Aunque después de tantos antecedentes ya no es una novedad, lo cierto es que aún resulta algo extraño que el universo deportivo esté tan involucrado con el ámbito literario.

Oliver KahnDentro de los ejemplos que dejan en evidencia estos roles de escritor asumidos por algunos deportistas se encuentran los casos del ex futbolista Diego Armando Maradona (quien redactó el prólogo de un libro de fotografías) y de O.J. Simpson, quien escribió el polémico libro titulado «Si lo hubiera hecho».

Esta vez, quien se ha sumado a esta tendencia de «jugador escritor» es Oliver Kahn, el conocido arquero alemán que supo brillar en la selección de su pais y, por estos dias, disfruta de sus últimos tiempos como integrante del plantel del Bayer Munich.

Es que, en coincidencia con su despedida del fútbol, Kahn tiene previsto lanzar el próximo 17 de mayo un libro titulado «Yo, Oliver Kahn» (o «Yo. El éxito viene de adentro», de acuerdo a otras versiones), donde además de repasar su trayectoria, brinda consejos para triunfar.

Sin hacer caso de los comentarios que lo tildaron de egocéntrico por el nombre del libro, el arquero ha defendido su elección por considerar que si se carece de un fuerte ego, no hay posibilidades de llevar adelante una vida exitosa.

En relación a la forma de enfrentar los fracasos, el futbolista resalta en esta obra que hay que tener fortaleza y saber sacar buenos provechos de las situaciones. A modo de ejemplo, Kahn citó algunas experiencias personales, como las vividas tras las derrotas en las finales de la Liga de Campeones 1999 y del Mundial 2002.

Según ha manifestado en declaraciones realizadas a la prensa, su intención es ofrecer a los lectores un divertido material de lectura que los ayude a reflexionar sobre el ego. «Si ustedes quieren, sobre el mio, pero ante todo, sobre el de ustedes», fueron las palabras algo desafiantes de este alemán que, después de brillar en el área deportiva, promete dar que hablar en el mundo literario.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.