Francisca Aguirre, distinguida con Premio Nacional de Poesía

«Historia de una anatomía» es la obra que, en las últimas horas, le ha permitido a la escritora española Francisca Aguirre quedarse con el Premio Nacional de Poesía que concede el Ministerio de Cultura de su país.

Según informa el diario «ABC», este material que describe las vivencias de su creadora ya había sido distinguido el año pasado, aunque en esa oportunidad, se le había adjudicado el Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández.

Ahora, los veinte mil euros que conforman el estímulo llegaron a su poder gracias a la decisión de un jurado de expertos presidido por Rogelio Blanco (director general del Libro) y conformado por Soledad Puértolas, Manuel Rivas, Jon Kortazar, Paula Izquierdo y Juan Carlos Pérez Mestre, entre otros.

Tras ser notificada de esta nueva condecoración, Aguirre dijo amar la poesía gracias a colegas como José Hierro, Luis Rosales, Ernesto Sabato y Juan Rulfo, con quienes llegó a comprender que, de acuerdo a sus palabras, la poesía constituye «el paño de lágrimas de las personas con cierta sensibilidad».

poem

En relación a las satisfacciones que ha tenido a partir de la publicación de «Historia de una anatomía», la autora expresó ante la agencia EFE que se trata de uno de los libros más importantes de su vida.

poem



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.