Fomentan la lectura en las librerías gallegas

“Venres nas librarías” (“Viernes en las librerías”) es el título de la campaña impulsada por la Xunta de Galicia a través de las consellerías de Economía e Industria y Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, con el apoyo de la Asociación Galega de Editores. La iniciativa contempla la organización de actividades de promoción de la lectura cada viernes de octubre y de noviembre.

Venres nas librariasEl objetivo es lograr un acercamiento entre los escritores y los lectores en las librerías gallegas, promocionando además las nuevas ediciones de la región. Todas las semanas, por otra parte, se realizarán juegos a través de las redes sociales, donde los usuarios deberán descubrir un libro.

El responsable de Cultura, Xesús Vázquez Abad, destacó que este tipo de “programas coordinados” contribuyen a la “dinamización del libro y de la lectura”, permitiendo una “mejora progresiva de los índices de lectura”, según informó la Xunta de Galicia en una nota de prensa.

La presentación de la campaña se desarrolló en la Cidada da Cultura de Galicia. Entre los asistentes se encontraban Pilar Rodríguez (presidenta de la Federación de Librarías de Galicia) y Laura Rodríguez (titular de la Asociación Galega de Editores), entre otras personalidades.

A lo largo del programa, se presentarán quince libros de Hércules de Ediciones, Edicións Embora, Editorial Toxosoutos y Edicións Xerais en librerías como Casa del Libro, Trama, Vagalume, La Región y El Pontillón. De este modo, “Venres nas librarías” contempla actividades en Santiago de Compostela, Lugo, Ourense, A Coruña, Vigo y otras localidades.

El programa se iniciará el próximo viernes (3 de octubre) y llegará a su final el 28 de noviembre. En palabras recogidas por 20Minutos.es, Pilar Rodríguez consideró que “pocas librerías” se han sumado hasta el momento a “Venres nas librarías”, aunque manifestó su esperanza de que la cifra “vaya en aumento” a medida que avancen los días.

Links relacionados:

https://redelectura.blogspot.com/2014/09/o-libro-e-os-dias-venres-nas-librarias.html

https://bibliotecaceipdesobrada.blogspot.com/2014/09/campana-de-promocion-do-libro.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.