Flamenco y literatura en Sevilla

El próximo lunes comenzará en Sevilla la segunda edición de “Diálogos de Flamenco y Literatura”, una iniciativa española impulsada en conjunto por la Fundación José Manuel Lara y la Bienal de Flamenco y respaldada por la Casa de los Poetas y las Letras.

Estas jornadas, distribuidas en tres citas que se llevarán a cabo en el Espacio Santa Clara, se iniciarán a las 21 horas siempre con entrada libre pero sujeta a la capacidad del lugar.

La primera de estas veladas, anunciaron hace unas horas sus organizadores, reunirá al profesor y escritor Luis García Montero (responsable de títulos como “Mañana no será lo que Dios quiera”, “No me cuentes tu vida” y “Alguien dice tu nombre”) con la cantaora Marina Heredia. Una semana más tarde, las protagonistas del encuentro serán la periodista y traductora Pilar del Río y la coreógrafa y bailaora María Pagés. El ciclo se cerrará el próximo 19, cuando Felipe Benítez Reyes (creador de libros como “Las identidades”, “Mercado de espejismos”, “Cada cual y lo extraño” y “El azar y viceversa”) y Paco Cepero deleiten a los presentes con sus talentos artísticos.

Cabe recordar que esta propuesta se inició el año pasado con el propósito de crear un entorno cultural para que diferentes artistas jondos y exponentes del mundo de las letras encuentren puntos en común. En 2016, el evento se desarrolló entre el 2 y el 16 de junio. Por ese entonces, los participantes fueron el poeta Juan Cobos Wilkins (“Llama de clausura”, “El corazón de la tierra” y “Pan y cielo”) y el cantaor Arcángel; la escritora Nuria Barrios (“Ocho centímetros”, “El alfabeto de los pájaros”, “El zoo sentimental”) y la coreógrafa y bailaora Eva Yerbabuena; y el autor Eduardo Mendicutti (“Una mala noche la tiene cualquiera”, “Siete contra Georgia”, “Otra vida para vivirla contigo”) junto a la cantaora Rocío Márquez.

Link relacionado:

https://espaciosantaclara.org/dialogos-de-flamenco-y-literatura-1/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.