XIV Festival de Poesía en la Montaña: Participantes y actividades

Desde el próximo viernes y hasta el domingo 6 se llevará a cabo la 14º edición del Festival de Poesía en la Montaña. El evento tendrá lugar en Los Bohíos Campo Añil, municipio de Jarabacoa (provincia de La VegaRepública Dominicana).

Poesía en la MontañaEl encuentro permitirá rendir homenaje a Ángela Hernández, ganadora del Premio Nacional de Literatura de Dominicana a comienzos de este año. Además de lecturas y recitales de poesía, también habrá una exposición de artes visuales dedicada a Manuel Antonio Rosa Santos y un concierto de jazz a cargo de la orquesta Sistema Temperado de Rafelito Mirabal.

Se espera la participación de destacados poetas dominicanos como José Mármol, Tony Raful, León Félix Batista, Valentín Amaro y Mateo Morrison, entre otros. También se anuncia la presencia de autores locales que viven en el extranjero y del escritor puertorriqueño Mario Antonio Rosa, además del desarrollo de la muestra “Poemercado del Libro y la Artesanía” que presentará obras de artesanos regionales cuyos títulos se encuentran inspirados en la labor poética.

La coordinadora del Festival de Poesía en la Montaña, Taty Hernández Durán, subrayó que “poetas de larga data” y “jóvenes creadores” demostrarán que “la poesía es un lenguaje universal”, recoge AlMomento.net.

Cabe destacar que, como parte del programa de actividades, los poetas visitarán diferentes escuelas de Jarabacoa. En este marco interactuarán con los estudiantes y hablarán sobre su trabajo.

Para participar del encuentro, los interesados deben abonar 4.600 pesos dominicanos o 100 dólares por las tres jornadas. El pago incluye la inscripción al festival, el alojamiento y la comida, informa el sitio web del evento. Quienes prefieran no contratar el alojamiento, en cambio, tienen que pagar 1.200 pesos dominicanos o 25 dólares por día. La propuesta es organizada por la Fundación Festivales de la Montaña, Inc. con el patrocinio del Ministerio de Cultura de República Dominicana, el Banco Popular Dominicano, BanReservas y otras entidades.

Links relacionados:

https://joserafaelsosa.com/2016/10/30/14-festival-poesia-de-la-montana-reunira-30-poetas-en-jarabacoa/

https://poesiaenlamontana.wordpress.com/sobre-jarabacoa/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.