Ángela Hernández obtiene el Premio Nacional de Literatura de Dominicana

En un acto llevado a cabo en la Fundación Corripio, en Santo Domingo, se anunció a Ángela Hernández Núñez como ganadora de una nueva edición del Premio Nacional de Literatura de la República Dominicana. La escritora fue elegida de forma unánime por el jurado.

Ángela HernándezLa “integridad ética” y la “calidad” de sus textos y el “constante” y “polifacético” aporte de la autora al desarrollo de la literatura estuvieron entre los argumentos del fallo, según informó el presidente del jurado y de la Fundación Corripio, José Luis Corripio Estrada.

De la ceremonia participaron, además de Corripio Estrada, un representante del Ministerio de Cultura y autoridades de la Universidad Católica Santo Domingo, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Universidad Central del Este, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, indica Listin Diario.

El próximo 16 de febrero, Hernández recibirá un diploma firmado por el ministro de Cultura de República Dominicana y por el máximo responsable de la Fundación Corripio, junto a una dotación económica de 1.000.000 de pesos (poco menos de 22.000 dólares estadounidenses).

La escritora se enteró de la distinción por vía telefónica, ya que en estos momentos está en Canadá acompañando a su hija embarazada. En palabras recogidas por Hoy Digital, consideró que se trata de un premio para sus padres que le otorgaron el “espíritu de lucha” y para todas las mujeres dominicanas en general.

Nacida el 6 de mayo de 1954 en la zona rural de Buena Vista, en el municipio de Jarabacoa, Ángela Hernández es ingeniera química y fotógrafa y autora de novelas, cuentos, poemas y ensayos. “Cuentos casi extraños”, “Charamicos”, “Metáfora del cuerpo en fuga”, “Alicornio”, “Piedra de sacrificio”, “Masticar una rosa” y “Mudanza de los sentidos” son algunos de los principales libros escritos por esta integrante de la Academia Dominicana de la Lengua que recibió el Premio Cole de Novela Corta, el Premio Anual de Cuento del Ministerio de Cultura de República Dominicana y otros galardones.

Links relacionados:

https://digitalgroup.info/wordpress/agora-mall-realizo-su-cafe-literario-con-la-escritora-angela-hernandez/

https://franciscocenamor.blogspot.com/2015/07/poema-del-dia-enlaces-multiples-de.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.