El ciclo Letras y Fútbol tendrá una nueva edición

Ya está todo preparado para el desarrollo de la quinta edición de Letras y Fútbol, un ciclo que combina el mundo de las letras con el deporte más popular del planeta. El evento tendrá lugar durante cuatro jornadas (7, 14, 21 y 28 de febrero) en las instalaciones de la Biblioteca Foral de Bilbao.

Letras y Fútbol 2013Este ciclo cuenta con la organización de la Fundación Athletic Club (una institución sin fines lucrativos que busca promover los valores del Athletic Club de Bilbao) y el apoyo de la Biblioteca Foral y del Hotel Carlton.

Cada día, las actividades se iniciarán a las 19 horas. Las mesas redondas contarán con la participación de escritores como Andoni Egaña, Enric González, Hernán Casciari, Manuel Vilas, Edorta Jiménez y Elena Medel. También serán parte de las jornadas los editores Aitor Lagunas (revista Panenka), Eduard Sancho (Contra Ediciones) y Emilio Sánchez Mediavilla (Los Libros del KO).

Es importante resaltar que el ciclo es gratuito aunque, como menciona el sitio oficial de la Fundación Athletic Club, los asistentes deben exhibir su DNI para ingresar a la biblioteca.

En las ediciones previas de Letras y Fútbol, recuerda ABC, participaron otros grandes escritores, como Juan Villoro, Miguel González San Martín y Bernardo Atxaga. El ciclo también contó con la presencia de otras personalidades de la cultura que se desempeñan por fuera de la literatura, como el músico Alejo Stivel o el director de cine David Trueba.

El vínculo entre la literatura y el fútbol no es novedoso, aunque parece cada vez más estrecho. Hay escritores capaces de suspender sus actividades para disfrutar de los torneos más importantes, como es el caso del uruguayo Eduardo Galeano. Los eventos futbolísticos también son empleados como vehículo para fomentar las letras, mientras que las grandes estrellas inspiran todo tipo de libros. Esta iniciativa vasca de combinar dos pasiones, por lo tanto, puede no ser original, pero no deja de ser valorable.

Link relacionado:

https://www.elgoldigital.com/letras-y-futbol-vuelven-a-relacionarse-de-la-mano-de-la-fundacion-athletic/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.