Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires, en marcha

El IV Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires (FILBA) se inició ayer con una conferencia de Ricardo Piglia en el Museo de Arte Latinoamericano de la capital argentina (MALBA). El evento se desarrollará en varias sedes y se extenderá hasta el próximo domingo.

FILBAAdemás del MALBA, otros de los escenarios de las actividades serán el Centro Cultural Recoleta, la Fundación Proa, la Librería Eterna Cadencia, la Fundación Tomás Eloy Martínez y la Biblioteca Nacional. Cabe destacar que la entrada a las charlas, muestras y talleres es gratuita, aunque algunas actividades especiales requieren de inscripción previa.

El FILBA contará con la participación de unos cuarenta escritores, intelectuales y artistas de diversas partes del mundo. Esta edición del evento, por otra parte, estará dedicada a la literatura mexicana.

El colombiano Fernando Vallejo y la mexicana Margo Glantz están entre los invitadores internacionales de mayor renombre. Fiel a su estilo, Vallejo ya realizó declaraciones polémicas, al asegurar que actualmente no lee «nada» porque no le «interesa».

El autor de «La virgen de los sicarios» comentó en declaraciones que recoge Terra su desencanto con la novela, un género que no logra reflejar «lo dolorosa y terrible» que es la existencia humana. El colombiano afirmó que «la complejidad de la realidad» no consigue ser retratada en esta clase de libros; por eso sueña con escribir una obra que no pueda enmarcarse «en ningún género».

El director del FILBA, Pablo Braun, se refirió a la elección de México como nación homenajeada. El editor indicó que la literatura azteca es «la más influyente del continente», tanto por sus autores «consagrados» y sus «nuevas voces» como por su «poderosa industria editorial», recoge Télam.

Hasta el próximo domingo, los porteños tendrán la posibilidad de disfrutar de diversas actividades vinculadas al universo literario, en un evento de nivel internacional con entrada gratuita. No hay excusa para no acercarse a alguna de las sedes del FILBA y sumarse a la propuesta.

Links relacionados:

https://unterritorio.blogspot.com.ar/2012/09/iv-festival-de-literatura-filba.html

https://silabasnegras.blogspot.com.ar/2012/08/filba-2012.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.