Feria de Málaga 2018, con Pablo Aranda como pregonero

Con una mezcla de nervios, felicidad, satisfacción y agradecimiento, el escritor español Pablo Aranda se prepara para ofrecer el pregón que marcará el inicio de la edición 2018 de la Feria de Málaga.

En conversación con Poemas del Alma, el elegido de este año para dar, según expresó vía Twitter el alcalde Francisco de la Torre, el “pistoletazo de salida” a esta gran fiesta aseguró sentirse halagado y experimentar “vértigo” por recibir “tantas enhorabuenas” y suceder en esta responsabilidad a las cantantes Vanesa Martín y María del Mar Rodríguez Carnero (más conocida como Lamari de Chambao) y a autores como Manuel Alcántara y Antonio Soler. Andrés Olivares, en tanto, fue elegido en esta oportunidad para portar la bandera de la ciudad en vistas a la Romería al Santuario de la Victoria.

En la cuenta regresiva para su presentación, prevista para el viernes previo al arranque de este evento que se llevará a cabo entre el 11 y el 19 de agosto, el responsable de propuestas como “La otra ciudad” y “El colegio más raro del mundo” va dándole forma a su discurso. Ya a punto de enfrentarse a la página en blanco para poder dedicarle tiempo a las correcciones y reescrituras, Aranda aspira a dar un pregón breve, “amable” y, en lo posible, “con un tono divertido”. Seguramente, haya alusiones a las ferias anteriores con recuerdos personales y anécdotas que le sumen humor a la intervención.

Consultado por Málaga Hoy, Aranda reconoció que jamás se imaginó como pregonero, por eso se siente agradecido, halagado y honrado por la elección.

Al elegirlo, considera este afamado novelista, los impulsores de la feria recuperan a través de él “la figura del escritor” y reivindican el valor que las letras tienen dentro de la historia de la cultura española, dándole así un respaldo importante en Málaga a la industria editorial y a la literatura en general.

Links relacionados:

https://www.20minutos.es/noticia/3402277/0/novelista-pablo-aranda-sera-pregonero-feria-malaga-2018/

https://solonovelanegra.wordpress.com/2015/05/07/pablo-aranda-presenta-manana-su-nueva-novela-el-protegido-en-un-acto-del-instituto-municipal-del-libro/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.