La Feria del Libro Infantil regresa a Buenos Aires

Una vez más, la Fundación El Libro ha organizado en el Centro de Exposiciones de Buenos Aires la tradicional Feria del Libro Infantil y Juvenil que, cada año, reúne a miles de editores, libreros, bibliotecarios, docentes y lectores de todas las edades.

Feria del Libro Infantil y Juvenil En esta oportunidad, el evento se desarrollará hasta el próximo 31 de julio bajo el lema «Encantados de leer» y ofrecerá, además de más de cien puestos de editoriales de distintos países, talleres, recitales y espectáculos que buscarán promover entre los asistentes el encanto por el hábito de la lectura.

Según explicó ante la agencia EFE Carlos Pasos, el secretario de la Fundación El Libro, para generar interés entre el público infanto-juvenil se ha decidido complementar la habitual exposición de textos con el programa «Hoy nos lee un cuento» (ciclo del que participarán artistas y comunicadores famosos, tales como Iliana Calabró, Laura Oliva, Osvaldo Príncipi y Gastón Recondo) y la realización de talleres sobre magia, teatro y ajedrez.

Además, durante la feria se desarrollará por primera vez un Festival de la Historieta que contará con la participación de autores como Pablo de Santis, Carlos Trillo y Pablo Sapia.

El amplio abanico de opciones que podrá encontrarse en este evento literario responde a la idea de los organizadores de generar un espacio interesante al cual la gente no sólo se acerque a comprar libros. «Se trata de una feria de fomento para generar lectores nuevos y que los chicos se introduzcan en la lectura de una manera agradable», señaló Horacio García, el presidente de la fundación organizadora, a «La Nación».

Dato a tener en cuenta por aquellos aficionados a la literatura que se encuentren en Buenos Aires y deseen llevar a sus hijos, sobrinos o nietos a recorrer la Feria del Libro Infantil y Juvenil: la entrada a la muestra es gratuita para los menores de hasta 18 años de edad.

Links relacionados:

https://diariodelanus.blogspot.com/2010/07/se-inaugura-la-feria-del-libro-infantil.html

https://milibroteka.blogspot.com/2010/07/ya-arranco-la-20-feria-del-libro.html

Comentarios3

  • Florentino Novoa Saavedra

    Excelente para nuestros amigos Argentinos.

    Incluso se libera de pago a los niños y jovenes hasta los 18 años de edad. positivo y digno de ser copiado en otros países.

    Lamentablemente en Chile el valor del libro aumenta considerablemente por impuesto de 20%, que lse aplica a cada libro que uno adquiera. lamentable !!.

  • Elsy Alpire Vaca

    Interesante y provechosa información que difunde modalidades que promueven el acercamiento de niños y niñas hacia los libros. Gracias.

  • maria clementina

    es lamentable en nuestro país ,Brasil los libros son muy caros y no hay muchas bibliotecas, gracias por la información



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.