Feria Internacional del Libro de Panamá, en marcha

Hoy comenzó la novena edición de la Feria Internacional del Libro de Panamá, que se extenderá hasta el próximo domingo en el Centro de Convenciones de Atlapa. Unos setenta escritores nacionales y extranjeros participarán de diversas actividades que, de acuerdo a las expectativas de los organizadores, podrían atraer a más de 100.000 personas.

Feria Internacional del Libro de Panamá 2013“Descubre un mar de conocimientos” es el lema del evento que, en esta oportunidad, tiene al Vaticano y a España como invitados. En este marco, se realizará una exposición del Museo de los Archivos de la Biblioteca de la Santa Sede y se concretará el III Programa Cultural “Letras de España”, con la organización de la Agencia española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la embajada española en suelo panameño.

La presidenta de la Cámara Panameña del Libro, Orit Betesh, comentó que confían recibir “entre 110.000 y 120.000 visitantes” en la feria, recoge Milenio. “Creo que va a ser un éxito”, agregó la máxima responsable de la organización.

Quienes recorran la feria se encontrarán con más de 110.000 libros, presentados por editoriales como Mondadori, Planeta, Alfaguara y el Fondo de Cultura Económica, entre muchas otras.

El nicaragüense Sergio Ramírez, el español Ernesto Pérez Zúñiga, la colombiana Isabella Santodomingo y el mexicano-español Paco Ignacio Taibo II son algunos de los autores que formarán parte de la feria, informa Qué.es.

Pérez Zúñiga calificó a la literatura hispanoamericana como “absolutamente fundamental”. En declaraciones reproducidas por EFE, el escritor asegura sus obras serían muy diferentes si no hubiese leído “esa literatura escrita en América”.

Cabe destacar que la IX Feria Internacional del Libro de Panamá contará con un Pabellón Infantil y Juvenil que homenajeará a los Hermanos Grimm, al cumplirse doscientos años de la primera edición de sus obras. Un show del payaso Remi, espectáculos de títeres gigantes a cargo de Bruno Paredes y una exhibición de robótica organizada por el Club de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Panamá forman parte del programa orientado a los más jóvenes, de acuerdo a lo anunciado en el sitio oficial de la feria.

Links relacionados:

https://internatural.blogspot.com/2013/08/algunas-recomendaciones-para-la-feria.html

https://songadas.blogspot.com/2013/08/viii-seminario-nacional-sobre-derecho.html

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    A los organizadores de la Feria, nuestrs mejores deseos de écitos, gracias por compartir la información.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.