Feria del Libro de Jaca, con Espido Freire como pregonera

Ya se conocen muchos datos sobre días, actividades y participantes de la XXIII Feria del Libro de Jaca, por eso las expectativas de la comunidad vinculada a los libros van en aumento.

Feria del Libro de JacaLa cita, a desarrollarse en la plaza Biscós, se iniciará el próximo miércoles (17 de agosto) y se extenderá hasta el domingo 21 del mes en curso. La pregonera de este acontecimiento que reunirá a más de cincuenta intelectuales será la experimentada escritora Espido Freire, cuyo discurso está anunciado para las 19 horas de la jornada inaugural.

No se puede pasar por alto que los impulsores de este evento cultural han tenido en cuenta a lectores de todas las edades, por eso la programación ofrece alternativas para disfrutar en familia.

Cabe destacar que las casetas podrán recorrerse en dos turnos: entre las 11 y las 14 horas o a partir de las 18, teniendo como límite las nueve de la noche. Se abrirán, simultáneamente, tres exposiciones: “Retrospectiva de la calle mayor de Jaca” y “La catedral y su entorno” (llevadas a cabo por la Asociación Cultural Jacetana), así como “Animal de libro” (con organización de la Diputación de Huesca).

En esta fiesta literaria que se vivirá en la localidad aragonesa de Jaca dirán presente Sandra Araguás (quien deleitará a los presentes con “El camino de los cuentos”), Fernando Lalana Josa (elegido para ofrecer una conferencia denominada “Novela juvenil vs novelitas para adolescentes”) y Rosario Raro (en conversación con Antonio Lecuona para hacer foco en el contenido de “El cielo sobre Canfranc”), por ejemplo.

Presentaciones de libros, talleres (de ilustración infantil y caligrafía), un debate acerca de “Vida entre libros” con José Luis Melero y Ramón Acín, obras teatrales y muchos cuentacuentos enriquecerán a esta feria en la cual se podrán apreciar novedades editoriales de sellos como Doce Robles, Pirineo, Sin Cabeza y Olifante.

Links relacionados:

https://leonardobpleon.wordpress.com/tag/espido-freire/

https://blogpajaritasdepapel.wordpress.com/2020/06/12/conociendo-los-libros-de-sandra-araguas/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.