La voz femenina, motivo de debate entre escritoras mexicanas

El Centro Cultural del México Contemporáneo (CCMC), una institución cuya sede se encuentra en el centro histórico de la Ciudad de México, será el escenario de un conversatorio entre cuatro autoras. El encuentro, que se desarrollará con entrada gratuita, se titula “¿Una voz femenina?”.

"¿Una Voz Femenina?"La actividad se llevará a cabo este jueves 22 de agosto a partir de las 18 horas, indicó el CCMC en su página de Facebook. Quienes se acerquen a este lugar tendrán la posibilidad de escuchar las opiniones de Ave Barrera, Ira Franco, Laura Baeza y Nora de la Cruz, escritoras que publican sus trabajos a través de la editorial Paraíso Perdido.

Barrera invitó a sus seguidores de Twitter a asistir al evento ya que, según anticipa, “la van a pasar bonito”. Además comentó que compartirá mesa con “pura morra chingona”.

Cabe destacar que Barrera se prepara para participar de otra cita literaria. El miércoles 28 estará presente en el Museo Iconográfico del Quijote de Guanajuato para presentar “Restauración”, la novela que a fines del año pasado le permitió ganar el Premio Lipp La Brasserie.

De la Cruz, otra de las participantes de la charla “¿Una voz femenina?”, también tiene una acción más en agenda. El martes 27 dará comienzo al taller literario “Linaje de Sibilas. Lo extraño y lo siniestro en la obra de 10 escritoras mexicanas” en la sucursal Coyoacán de Librerías El Sótano. En total serán diez sesiones, de acuerdo a lo que informó en Twitter: además de la clase de agosto, se contemplan cuatro jornadas en septiembre (jueves 5, martes 10, martes 17 y martes 24) y cinco en octubre (martes 1, jueves 10, martes 15, martes 22 y jueves 31).

La editorial Paraíso Perdido, en tanto, anuncia una actividad adicional para la semana próxima en el mencionado Museo Iconográfico del Quijote. El martes 27, su director, Antonio Marts, estará disertando sobre el oficio del editor, también con entrada libre.

Links relacionados:

https://avebarrera.wordpress.com/2019/03/02/restauracion/

https://letrasymaullidos.blogspot.com/2019/04/orillas-nora-de-la-cruz-resena.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.