El Premio de Novela Ateneo de Sevilla, a horas de ser concedido

Durante la jornada de mañana, todas las miradas estarán puestas sobre el Patio de la Montería del Real Alcázar de Sevilla ya que, en ese lugar, se llevará a cabo una cena en la cual será anunciado el nombre del flamante ganador del Premio de Novela Ateneo de Sevilla así como también el del nuevo vencedor del Premio Ateneo Joven.

Para la edición 2009, según trascendió, fueron presentadas 258 obras, pero sólo siete se disputarán el primer lugar, un puesto de privilegio que le permitirá a quien haya creado la novela elegida por el jurado, acceder a los 36 mil euros con los que está dotado este galardón patrocinado por la Fundación CajaSur.

Respecto a la procedencia de esos trabajos, el editor del sello Algaida, Miguel Ángel Matellanes (uno de los hombres que tuvo el privilegio y la responsabilidad de ser uno de los miembros del jurado) aseguró ante la prensa que, en esta ocasión, las novelas pertenecen a escritores de Alemania, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Nicaragua y Venezuela.

Frente a esta fuerte participación extranjera que demuestra el alcance y la importancia de esta convocatoria a nivel internacional, el presidente del Ateneo de Sevilla y presidente honorífico del jurado que también estuvo integrado por otros directivos del rubro y varios escritores, Enrique Barrero, no dudó en expresar su satisfacción y alegría por la trascendencia adquirida por este premio que no sólo contribuyó a promocionar la ciudad, sino que también se convirtió «en uno de los principales galardones del panorama literario español», tal como reproduce la agencia Europa Press.

Qué sexo, edad y nacionalidad tendrá, este año, la persona elegida para ser distinguida con este reconocimiento es un misterio que recién se develará mañana por la noche. Hasta entonces, no queda otra alternativa que esperar.

Link relacionado:

https://raulharper.wordpress.com/2009/04/03/xli-premio-ateneo-de-sevilla-de-novela-2009/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.