Historia y suspense en las novelas de Félix González Modroño

Si eres un apasionado de la novela histórica y también de la de género negro, no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar con la lectura de las obras de uno de los autores que, en estos momentos, más y mejor combina ambos elementos. Nos estamos refiriendo al escritor vasco Félix González Modroño.

Poco a poco ha ido desarrollando una bibliografía que ha encandilado a los lectores por la perfecta conjugación del suspense y de las leyendas históricas. Y es que aquella ha permitido confeccionar unas narraciones que atrapan y que mantienen en tensión hasta la última palabra.

felix-gonzalez

Concretamente, te recomendamos que apuestes por el disfrute de estos libros:

La sangre de los crucificados. En el año 2007 fue cuando llegó a las librerías esta novela que se desarrolla en la España del siglo XVII, una época cargada de misterio, de intrigas y de tramas religiosas o políticas que tenían como objetivo el conseguir el máximo poder posible por parte de quienes las llevaban a cabo.

En el año 1682 es concretamente cuando da inicio la historia que se nos cuenta: la de un médico llamado Fernando de Zúñiga que es requerido por Monseñor Balmaseda. Este le encomienda como misión que intente averiguar cuál es la procedencia de la talla de un cristo que ha aparecido y que, presumiblemente, juega un papel muy importante en la muerte de un herrador.

Este hecho hará que comience una investigación llena de crímenes que le llevará a viajar por algunas de las ciudades más importantes del país en ese momento como Sevilla, Madrid o Salamanca.

Muerte dulce. En 2009 fue, por su parte, cuando se publicó esta novela de Félix González Modroño que tiene también como protagonista al mencionado Fernando de Zúñiga. En este caso, el médico viajará hasta tierras vascas para averiguar quién ha sido el culpable de la muerte de su amigo Pedro Urtiaga, que poco antes de fallecer le envió una carta diciéndole que debería vengar su muerte.

muerte-dulce

Esa investigación que pondrá en marcha le llevará a descubrir que el asesinato por envenenamiento de su amigo tiene mucho que ver con una partida de mus. Pero además también jugarán un papel muy relevante todo tipo de leyendas ancestrales.

La ciudad de los ojos grises. La tercera novela que te queremos recomendar del citado autor es esta, publicada en 2012, que gira en torno a la figura de Alfredo Gastiasoro.

Aquel se encuentra viviendo en París pero decide regresar a Bilbao cuando descubre que el amor de su vida, Izarbe, ha fallecido. Al pisar nuevamente su tierra natal el protagonista se topará de bruces con el hecho de que detrás de esa muerte se esconde una trama inquietante y desconcertante a partes iguales.

Desentrañar esa madeja de secretos y misterios se convertirá en el objetivo fundamental del protagonista, pero en ese proceso además deberá hacer frente a otras circunstancias personales. Concretamente deberá volver a rememorar la más bella y profunda historia de amor que ha vivido así como la esencia de una ciudad como la suya, que pasó de ser un entorno rural a una de las urbes más importantes del continente europeo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.