Fanática de la lectura: una anciana lleva más de 20 mil libros leídos

Aunque Poemas del Alma no pretende estimular la competencia en lo que al hábito de la lectura respecta, en más de una oportunidad el sitio publicó estadísticas, informes y hasta encuestas vinculadas a este tipo de prácticas de perfil intelectual.

En este contexto, por ejemplo, pudimos conocer que más del 60% de las personas que utiliza las herramientas tecnológicas para conocer el contenido de un libro no concluye su propósito, que cerca del 50% de los lectores de Poemas del Alma lee, al menos, cinco obras por año y que casi el 80% de los seguidores de este sitio reincide en la lectura de algún que otro libro. Además, hubo ciertos datos que permitieron llegar a la conclusión de que, con el tiempo, el ser humano suele leer más.

Demás está aclarar que no todos los ciudadanos están representados en ese tipo de estadísticas ya que no sólo existe gente analfabeta, sino que también hay quienes rechazan el hábito de la lectura. Otros, en cambio, desarrollan esta costumbre sólo durante sus vacaciones, mientras que algunos prefieren leer con mayor frecuencia y hasta se vuelven fanáticos de esta actividad.

Louise Brown, por ejemplo, es uno de esos casos atípicos donde la lectura parece haber dejado de ser un hobby para transformarse en un estilo de vida. Esta mujer, una anciana de 91 años que vive al suroeste de Escocia, lleva leídos, en 63 años, cerca de 25 mil libros.

Según publica Terra, su pasión por el material literario comenzó a quedar al descubierto en 1946, cuando Brown decidió hacerse miembro de la biblioteca Castle Douglas para poder retirar, primero seis, y después doce obras por semana.

Pese a la gran cantidad de libros que pedía prestados, los trabajadores de la institución aseguraron que esta mujer jamás se retrasó a la hora de devolver los textos.

Tiempo después, esta ávida lectora modificó su lugar de residencia y, con esa mudanza, se hizo inevitable el cambio de biblioteca. Así llegó al archivo de Dumfries and Galloway, donde aún mantiene su costumbre de solicitar el préstamo de doce títulos por semana. Toda una hazaña para alguien de su edad.

Links relacionados:

https://blog.taragana.com/n/britains-most-avid-reader-91-borrows-25000th-library-book-125244/

https://blogs.periodistadigital.com/libros.php/2009/07/30/icuantos-libros-puede-leer-una-persona-a-000

Comentarios3

  • Raoul Shade

    "Nadie puede leer dos mil libros. En los cuatro siglos que vivo, no habré pasado de media docena. Además lo que importa no es leer, sino que releer. La imprenta ahora abolida ha sido de los peores males del hombre. Ya que tendió a multiplicar hasta el vértigo textos innecesarios." J. L. Borges (del: Libro de Arena)

  • svanegas

    Curioso. Y muy sugestiva esa forma de vida. ¿Solo evasión?
    Claro que la lectura es maravillosa, pero...

  • Nataly Echeverri

    Quien quisiera tener tanto tiempo en el mundo para leer cuantos libros quisiese, mmmm yo alzo la mano y muy alto, es uno de mis mayores gustos, leer y releer....aahhh es que no hay nada mejor que las letras para desahogar el alma...
    Até logo



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.