El 49% de las personas lee al menos 5 libros por año

Hemos cerrado la segunda encuesta que hemos organizado desde Poemas del Alma, que tenía como objetivo averiguar cuántos libros lee el usuario promedio de este blog en el periodo de 1 año.

Con 2488 votos, hemos obtenido conclusiones muy interesantes y, por sobre todo, alentadoras.

La opción más elegida fue «Más de 10«, con 711 votos (28,6%), lo cual significa que la mayoría lee como mínimo casi 1 libro por mes. Además, en los comentarios que dejaron varias personas cuando anunciamos la encuesta, nos sorprendió que nos contaran que leen unos 30 libros al año.

La opción que quedó en segundo lugar fue «Entre 2 y 5«, con 704 votos (28,3%), quedando muy cerca de la primera posición.

En tercer lugar salió «Entre 5 y 10«, con 505 votos (20,3%). Con este dato y el de la opción más votada, es que hemos obtenido la conclusión que hemos puesto en el título de este post: El 49% de las personas lee al menos 5 libros por año.

Finalmente, 306 votos (12,3%) obtuvo la opción «1«, y apenas 259 votos (10,4%) acumuló «Ninguno«.

Sin dudas son datos maravillosos y alentadores, que demuestran que en América Latina y España, que es de donde provienen la gran mayoría de nuestros visitantes, aún existe un deseo latente muy fuerte por leer, conocer y progresar.

encuesta-libros.gif



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.