Miguel Hernández reúne a miles de fanáticos en Facebook

El escritor y dramaturgo español Miguel Hernández, responsable de títulos como «El rayo que no cesa», «El labrador de más aire» y «El hombre acecha», falleció en marzo de 1942 y, sin embargo, su figura aún se mantiene vigente y genera fanatismos en lectores de diversas nacionalidades.

Miguel HernandezEl recuerdo constante de este destacado exponente del mundo de las letras se ve reflejado en la Web, ámbito en el cual se observan con frecuencia numerosas muestras de respeto y admiración hacia su legado literario.

En el último tiempo, por ejemplo, algo más de siete mil personas eligieron la red social Facebook para dar a conocer su predilección por las creaciones de Miguel Hernández, según declaró en Orihuela el profesor e investigador alicantino José Rovira.

En el marco de una ponencia bautizada como «Hernández 2.0. Homenaje desde la red social», informa el diario ABC, el experto indicó que «un poeta cuanto más está en Internet, más se vende».

Sobre el caso puntual de Hernández, este hombre que se encargó de analizar durante un tiempo el impacto del dramaturgo en redes sociales y blogs aseguró que no es extraño encontrar su nombre y comentarios en su honor por Twitter, espacio en el cual se establecen numerosos contactos «para hablar de cualquier aspecto de su vida y obra». Este fenómeno, desde su punto de vista, «beneficia al poeta» ya que permite difundir su obra «y ayuda a comprar y regalar poesía».

Sin duda, el hecho de comprobar que el ciberespacio contribuye a mantener vivo el espíritu de figuras como Miguel Hernández resulta de gran utilidad a la hora de implementar estrategias que sirvan para potenciar el carácter inmortal de los escritores, recuperar viejas obras para que puedan ser valoradas por distintas generaciones, proteger valiosos tesoros literarios y fomentar el hábito de la lectura en personas de todas las edades.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.