Expectativas en Segovia por el Día Internacional de la Poesía

Falta menos de un mes para celebrar un nuevo Día Internacional de la Poesía y, en esta cuenta regresiva, ya hay planes que entusiasman a aficionados a la escritura y la lectura de todas partes del mundo.

poesíaEn suelo español, por ejemplo, diversos autores aguardan al próximo 22 de marzo para saber si el jurado los consagra ganadores de un certamen que aún no posee dotación económica pero sirve de impulso para proyectar la carrera de escritores noveles.

En vistas a la quinta edición del Día Internacional de la Poesía en Segovia, informa ElNorteDeCastilla.es, 153 poetas hicieron llegar sus trabajos a un jurado integrado por José Manuel Lucía, Jesús Jiménez Reinaldo y Santiago López Navia.

De todos ellos, sólo 24 han logrado arribar a la instancia final en esta competencia organizada por Norberto García Hernanz. Según trascendió, hay en este listado escritores de Madrid (como Daniel Huerta Goya, Juan Pablo Otero Arranz y Raquel Martín Pascual), de Barcelona (como los casos de Isolda Wagner y José Luis García Herrera), de Zaragoza (Luis Ángel Marín Ibáñez, César Ibáñez París), de Valencia (Luis Miguel Rubio Domingo) y de Palma de Mallorca (Llüisa Lladó), entre otras localidades.

La idea es que todos ellos se reúnan en Segovia el sábado 22 de marzo para compartir una jornada poética en el Palacio Quintanar. Allí, cada uno recitará sus poemas y obtendrá un ejemplar conmemorativo donde aparecerán las obras presentadas. En ese contexto, los finalistas se encargarán de votar entre ellos: de ese proceso saldrá el nombre del vencedor.

poem



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.