Expectativas por nueva edición de “Escritores en su tinta”

El próximo viernes, en horas del mediodía, comenzará a desarrollarse la edición 2013 del ya tradicional ciclo literario conocido como «Escritores en su tinta». Este evento español, que organiza el Ayuntamiento de Molina de Segura en conjunto con La Caixa, reunirá en esta oportunidad a experimentados autores de renombre mundial, entre los cuales se encuentran Carmen Posadas, Jordi Sierra i Fabra, Rosa Montero y Maruja Torres.

Rosa MonteroTras la jornada inicial, donde tomará intervención el creador de títulos como «En Canarias se ha puesto el sol», «Noche de viernes» y «Las chicas de alambre», los encuentros se reanudarán el jueves 21 por la noche. En esa ocasión, será Rosa Montero la encargada de lucirse en una de las conferencias programadas en el marco de esta iniciativa que, por los escritores que convoca y el contenido del programa, despierta interés tanto dentro como fuera del territorio español.

De querer apreciar la presentación del madrileño Lorenzo Silva, en cambio, habrá que aguardar hasta que el calendario marque el 21 de marzo, día en que el foco de atención estará puesto en la Biblioteca Salvador García Aguilar, sitio elegido para la exposición de quien ganara en 2012 el Premio Planeta con una novela titulada «La marca del meridiano».

«Escritores en su tinta», de acuerdo al cronograma previsto por los organizadores, se reanudará a fines de abril con una jornada centrada en la figura de Juan Eslava, mientras que un mes más tarde la protagonista será Carmen Posadas, una uruguaya afincada en España que tiene en su haber galardones como el Apeles Mestres de Literatura Infantil y el Premio Planeta, por citar algunos. Maruja Torres, por su parte, será la escritora que, según datos que pudo recoger LaVerdad.es, marque con su participación el final de esta prometedora edición del ciclo bautizado como «Escritores en su tinta».

Link relacionado:

https://lola-gracia.blogspot.com.ar/2013/02/rosa-montero-lorenzo-silva-carmen.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.