Expectativas por el Festival de Literatura de Buenos Aires

El próximo viernes 9 de septiembre comenzará en el Museo Malba de la Ciudad de Buenos Aires una nueva edición del evento cultural conocido como Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires (FILBA).

En esta oportunidad, adelantaron los organizadores de esta interesante cita, se le rendirá homenaje a la literatura brasileña y se inaugurará Filbita, un espacio dedicado a las letras infantojuveniles. En ese flamante rincón, se llevarán a cabo talleres de formación literaria y se propondrán actividades enfocadas al fomento del hábito de la lectura en los más jóvenes.

Quien dará por iniciado el festival en el auditorio del Malba es Luis Chitarroni, un editor, novelista y ensayista que tendrá a su cargo una conferencia bautizada «Versiones de Babel» a través de la cual propondrá «un recorrido, una vuelta o un regreso a la narrativa frente a la amenaza de otros formatos y a las fantasías de extinción». Asimismo, el reconocido autor sudafricano J.M. Coetzee se hará presente en el museo para dar por finalizadas las jornadas de FILBA con la lectura pública de un texto de ficción que permanece inédito.

Además de ellos, indican desde Terra, estarán presentes en el festival figuras de renombre internacional como Cees Nooteboom, Kjell Askildsen, Erling Jepsen, Andrés Barba, Luis Sepúlveda, Joao Gilberto Noll, Santiago Nazarian, Vilma Áreas, Luiz Ruffato y Joca Reiners Terron, por citar algunas.

Cabe destacar que en el marco de FILBA se desarrollarán más de cuarenta actividades distribuidas en varios espacios culturales. Así, pues, los interesados podrán disfrutar conferencias, recitales, mesas redondas, entrevistas y performances artísticas en sitios como la Fundación Proa, Villa Ocampo, el Centro Cultural Ricardo Rojas y las librerías Eterna Cadencia y La Boutique del Libro de San Isidro, entre otros.

Si bien las actividades serán gratuitas, quienes deseen participar deberán llegar temprano a cada una de las citas porque el acceso está sujeto a la capacidad de los recintos.

Links relacionados:

https://filba.org.ar/fundacionblog/2011/08/02/cuando-la-gracia-es-perderlo-todo/

https://blog.eternacadencia.com.ar/?p=15371



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.