La estrella de la Feria del Libro de Lima fue un blogger

Sin dudas, el avance digital ha representado un importante motor de cambio para la industria editorial, un sector que se vio obligado a modernizarse para no quedar en el olvido. En este marco, por ejemplo, fueron muchos los escritores (como en el caso de Alberto Vázquez-Figueroa y Rosa Villada) que han comenzado a apostar a Internet para dar a conocer sus obras.

Renato CisnerosSin embargo, para Renato Cisneros la situación fue al revés: no necesitó del mundo cibernético para difundir su trabajo, sino que publicó un libro tras conseguir excelentes repercusiones en torno a su blog de temática sentimental. De esta forma, este periodista y poeta peruano de 32 años que desde hace 15 meses narra en su espacio los obstáculos que debe vencer en su persecusión del amor, ha logrado convertirse en el fenómeno editorial del año en su país gracias a «Busco Novia», libro que comparte su nombre con el blog.

Según informa El Comercio, esta obra nacida a partir de un espacio en Internet logró vender 630 ejemplares en la última edición de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL). Pero no sólo sorprendió esa cifra vendida, sino también el contexto en el que se presentó, ya que fue tal la convocatoria de gente que tuvo que intervenir la Policía para evitar que la situación se descontrolara.

A partir de ahora, los seguidores de este escritor peruano tendrán la posibilidad de conservar para siempre los mejores textos junto a las respuestas más destacadas de sus lectores en un libro que nació, de acuerdo a Cisneros, como «una especie de souvenir del blog para que alguien se acuerde de él en diez años». Consultado acerca del éxito de su página, el autor aseguró ante la prensa que, para él, la propuesta sedujo al público porque nadie es ajeno a un tema tan universal como el asunto «amoroso-sentimental».



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.