Ester Isel, respuestas en 280 caracteres

La publicista y escritora Ester Isel, una autora que nació en Barcelona durante 1990, cobró protagonismo tiempo atrás en Poemas del Alma por haberse consagrado ganadora de la octava edición del Premio Literario La Caixa / Plataforma de Novela Juvenil.

Ester Isel“Sueños sin brújula” es el material que le permitió obtener ese reconocimiento, mientras que “Un instante para ser nosotros” la transformó en merecedora del VII Premio Romántica Kiwi.

En periodo de preventa de su más reciente libro, trabajo que llegará a las librerías el próximo 30 de septiembre, resulta interesante hacer foco en la figura de esta novelista con presencia en Twitter y otras redes sociales. Las respuestas en 280 caracteres que elaboró para este portal son atractivas ventanas hacia el universo de Ester Isel: ¡a observarlas con atención porque esta autora tiene todavía muchas historias atractivas para sacar a la luz!

¿Qué es, para ti, lo más gratificante de haber escrito “Un instante para ser nosotros”?
– La primera novela siempre es especial, y el estilo poético de la narración me ayudó a contar una historia de amor de estructura sencilla de un modo romántico y cuidado. Pese a hacer bastante tiempo que la terminé, Alan y Olivia guardan un sitio en mi corazón.
¿A qué clase de lector/a le recomiendas “Sueños sin brújula”? ¿Razones?
– Es una novela juvenil que recomendaría para cualquier edad por la crudeza de los temas que trata. Sophie, una influencer de 19 años, se enfrenta a las luces y sombras de la fama. El libro habla de sueños que se cumplen y te rompen, de ansiedad, ser juzgado y escoger tu camino.
El confinamiento por la pandemia de coronavirus, ¿te incentiva a escribir o atenta contra tu inspiración? ¿Cómo vives esta época desde el punto de vista creativo?
– Durante el confinamiento he escrito muchísimo; es la forma que tengo para evadirme. No espero a que llegue la inspiración, me marco rutinas diarias de trabajo. Escribir significa desconectar y sumar vivencias y puntos de vista que, de otra manera, jamás llegaría a experimentar.
¿Qué herramientas de tu formación como publicista aprovechas para la promoción de tus libros?
– Dedico muchas horas a las redes sociales con mis proyectos, pero no tenía cuentas de autora hasta hace muy poquito. Me he puesto al día en los últimos meses e intento compartir contenido de los libros y cuidar al máximo las fotografías.
Los premios que acumulas dejan la vara muy alta, ¿cómo trabajas para ir superándote y sorprendiendo con cada relato?
– Pongo el contador a cero al inicio de cada historia y no pienso en lo que he escrito con anterioridad. La ilusión es el mejor combustible para ser constante, rascarle horas al reloj y sumar un nuevo viaje sobre papel. 2020 me ha dado razones para seguir soñando.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.