Moisés Guzmán, el policía protagonista de las novelas de Esteban Navarro

El escritor murciano Esteban Navarro se ha convertido en uno de los autores españoles más especializados en novelas de intriga, de suspense y policíacas. Y lo ha conseguido, entre otras cosas, porque ha sabido crear personajes protagonistas que con sus cualidades y sus defectos, personales y profesionales, han conseguido cautivar al lector.

Así, no sólo ha salido de su pluma la figura de la singular detective Diana Dávila, sino también la de Moisés Guzmán. Este es un policía que forma parte de la escala básica del cuerpo, que tiene una vida muy tranquila a nivel amoroso y que disfruta, en su tiempo libre, de películas del género negro.

En el caso de que no hayas podido leer ninguna de las novelas que protagoniza, te las mostramos a continuación para que te animes a descubrir el mundo de este singular personaje:

El buen padre

En el año 2012 fue cuando se publicó el primer relato protagonizado por el citado policía. En este se narra cómo la hija de siete años de un matrimonio colombiano es secuestrada por unos sicarios, quienes la traen a España y acaban vendiéndola a una familia que no puede tener descendencia.

El padre de la pequeña hará todo lo que esté en su mano para recuperarla. Por eso, viene a nuestro país, pero se topa con una serie de obstáculos en su camino. Tan contundentes serán esas dificultades que acabará siendo encarcelado en el calabozo de una comisaría del centro de Madrid.

Esa circunstancia, que podría ser el fin de su desesperada búsqueda, se convertirá en su salvación. Y es que precisamente en ese calabozo trabaja Moisés Guzmán, el policía que le ayudará a demostrar que la hija de esa familia adinerada es en realidad su pequeña.

buen-padre

Los fresones rojos

La segunda novela escrita por Esteban Navarro y protagonizada por el personaje que nos ocupa es esta, que vio la luz en 2012 también.

La trama arranca en el año 1996. Y lo hace con el asesinato de un famoso matrimonio de oncólogos, que no será investigado.

Trece años después de lo acontecido un médico se pone en contacto con Guzmán para solicitarle que investigue qué sucedió y porqué se cerró el caso. Así, el policía se marchará hasta la ciudad condal y comenzará un proceso de búsqueda de datos y pistas que le permitirán descubrir algo que desconocía: que, antes que él, hubo otros detectives que intentaron realizar ese mismo trabajo. Investigadores todos que murieron cincuenta días después de ser contratados.

Esa circunstancia le pondrá en una difícil tesitura. No obstante, no cejará en su empeño y así será cómo continuará con el caso, que tendrá como eje central a la hija adolescente de los fallecidos, que tiene en su cuerpo un antojo con forma de fresa.

fresones-rojos

Los ojos del escritor

La tercera novela de la saga Daniel Guzmán es esta otra, la última hasta el momento. Arranca con el protagonista ya jubilado y viviendo en Blanes, en una pequeña casita en la que busca alejarse de su trabajo y descansar.

Sin embargo, lo que se presentaba como una época de paz, se alterará notablemente. Y es que en su calle se producirán diversos asesinatos que lo inculparán a él como responsable.

ojos-escritor

Si te apasiona el género de suspense, no dudes en disfrutar de esta trilogía.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.