Cuba y Estados Unidos se alían por Hemingway

Con el propósito de conservar el legado del escritor estadounidense Ernest Hemingway y «contribuir a mejorar el conocimiento sobre la vida y obra» del autor, los representantes de Finca Vigía Foundation Inc. y del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural de Cuba firmaron en La Habana un acuerdo de cooperación.

Finca VigiaEsta alianza aprobada por Margarita Ruiz (quien preside la entidad cubana) y Jenny Phillips y Robert Vila, los copresidentes de la fundación estadounidense Vigía, informan desde Europa Press, garantizará por varios años más el mantenimiento de todos los materiales que atesora el Museo de Ernest Hemingway.

Esa colección que, desde hace ocho años, ha sido conservada, restaurada y digitalizada en la isla ha permitido dejar a disposición de los expertos y estudiosos de ambos países «más de tres mil documentos inéditos que incluyen la correspondencia» del creador de obras como «París era una fiesta» y «Adiós a las armas», por citar sólo algunas.

El trabajo de recuperación que tanto Estados Unidos como Cuba llevaron a cabo sobre las pertenencias y manuscritos del autor, agregan desde «El País», también incluyó la reparación del yate Pilar, una embarcación de roble negro americano que Hemingway había adquirido en 1934 para salir a pescar.

Cabe recordar que, durante casi veinte temporadas, el novelista vivió en «Finca Vigía», una casa situada en La Habana que fue construida en 1887 y estuvo en poder del estadounidense desde 1939. Allí, por ejemplo, el destacado autor terminó de escribir «El viejo y el mar», su obra más trascendente a nivel mundial.

Aunque el lugar fue convertido en museo, allí todo parece haber quedado como cuando estaba habitado por su dueño: quedan sus pipas, su máquina de escribir, algunos trofeos de caza, fotografías personales, obras de arte de gran valor y una biblioteca compuesta por cerca de ocho mil libros.

Links relacionados:

https://cubadata.blogspot.com/2010/01/cuba-y-eeuu-firman-acuerdo-para.html

https://giraenlared.info/?p=4181

Comentarios1

  • Lena

    Gracias Julian Perez, por su amable tema sobre el Gran escritor Hemingway.
    El gran Escritor que amo' a Cuba y alli' escribio' su novela "El viejo y el mar", inspirada en las costas y pescadores de Cuba.
    En el Santuario del Cobre se encuentra el premio que gano' por su novela y que ofrecio a la Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba.
    Lena



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.