Estación de las Letras 2021 invita a leer en primavera

Durante toda la temporada primaveral se llevará a cabo en territorio español un acontecimiento cultural impulsado por las autoridades del Ayuntamiento de La Rinconada.

Estación de las LetrasEstación de las Letras es la denominación que identifica, en esta región, a una feria del libro que ya va por su edición número ocho con la intención de promover la escritura e inculcar el hábito lector en niños, jóvenes y adultos.

El escritor y periodista Julio Muñoz Gijón fue el pregonero de esta cita que se inició, según detallaron sus impulsores, en el Centro Cultural Antonio Gala. Allí, además de estudiantes del IES Antonio de Ulloa, se hicieron presentes Raquel Vega (delegada de Cultura) y el alcalde Javier Fernández. Según la funcionaria, en esta ocasión se optó por dejar el pregón a cargo del creador de “El prisionero de Sevilla Este” y “El misterio del perro, la mermelada y el cantante” por su habilidad para “conectar” con públicos de distintas edades, su “inteligencia” y su “frescura”.

Al tomar la palabra, Muñoz Gijón hizo hincapié en “lo divertido” que resulta, o debe resultar, la experiencia lectora. Con el propósito de captar la atención de aquellos que creen que los materiales de lectura no son interesantes, el comunicador puntualizó que en plataformas como HBO y Netflix hay infinidad de películas y series que han surgido a partir de un libro y que, desde su perspectiva, la mayoría de las veces es más apasionante el contenido original volcado en páginas que su adaptación a la pantalla grande o chica.

De acuerdo a datos que se han ido develando, habrá varios intelectuales de primer nivel enriqueciendo a este evento que se desarrollará en diferentes puntos combinando stands de libros al aire libre y muestras escénicas, así que conviene estar atentos a las novedades para aprovechar al máximo esta feria literaria. El programa confirma, por el momento, la participación de Marwan, Lorenzo Silva, Antonio Muñoz Molina, Juan Eslava Galán e Irene Vallejo.

Links relacionados:

https://bibliotecasanjosedelarinconada.wordpress.com/tag/feria-del-libro/

https://aulapoematica.wordpress.com/2019/04/22/vi-encuentro-poetico-de-la-feria-del-libro-de-la-rinconada/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.