Espartinas, escenario de un festival literario

La localidad española de Espartinas se prepara para celebrar, entre los próximos 20 y 22 de octubre, la primera edición del festival literario “Espartinas, Ciudad de la Poesía”.

Según informaron las autoridades de la región, este evento que cuenta con el respaldo de la editorial Renacimiento, la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Alajrafe, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Red de Bibliotecas Municipales de Espartinas y la Diputación de Sevilla se llevará a cabo en el Centro Cultural Casa de las Monjas.

Para sorprender y cautivar a lectores de todas las edades, los impulsores de esta cita cultural han nutrido el programa con entretenimientos, capacitaciones, exposiciones, premios, presentaciones musicales y conferencias. Durante el desarrollo de este festival se concederá además el Premio Internacional de Poesía José Luis Núñez, un estímulo orientado a poetas noveles que beneficia al ganador con la publicación del material distinguido y una ayuda económica de 1.500 euros.

Los más pequeños, por ejemplo, tendrán la posibilidad de asistir a talleres de poesía, divertirse con jornadas de cuentacuentos y recibir galardones por sus intervenciones, mientras que para los adolescentes habrá un taller de creación literaria centrada en letras de rap y un encuentro con el rapero sevillano Sergio López Sanz (popularmente conocido como Haze), quien presentará “La voz cantante”.

El 21 de octubre, en tanto, están previstas las participaciones de Antonio Hernández y Karmelo C. Iribarren. La periodista y escritora Eva Díaz Pérez, por su parte, brindará una conferencia denominada “90 años de la Generación del 27”.

Un recital poético-musical a cargo de Antonio García Macias y tres exposiciones (“Poeta Curro Íñigo”, “La palabra pintada: Homenaje a los 90 años de la Generación del 27” y “José Luis Núñez, Poeta de Espartinas”) completan el interesante abanico de opciones que prometen hacer de este festival literario, un acontecimiento imperdible y digno de compartir en familia.

Link relacionado:

https://espartinasdebate.wordpress.com/2015/07/28/espartinas-y-su-poeta/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.