Obras especialmente atractivas de Juan Eslava Galán

Uno de los escritores españoles más interesantes y con mayor éxito entre el público lector es, sin lugar a dudas, Juan Eslava Galán. Ha conseguido ser un referente gracias a sus novelas llenas de acción e intriga histórica, a sus curiosidades y a un lenguaje directo, sencillo y que logra mantener el interés desde la primera hasta la última página.

En busca del unicornio (1987) o La lápida templaria (2008) son algunas de sus novelas más reconocidas por público y crítica. No obstante, ahora queremos darte a conocer otras que han salido de su pluma y que resultan especialmente atractivas, de ahí que te las recomendemos:

Misterioso asesinato en casa de Cervantes

El Premio Primavera de Novela 2015 es el que obtuvo este libro que, como su propio título ya indica, nos acerca a una de las figuras literarias más importantes de todos los tiempos: Miguel de Cervantes, el autor de Don Quijote de la Mancha.

La historia arranca con un trágico hecho: el descubrimiento en la puerta de la casa del citado Cervantes y de sus hermanas del cadáver de Gaspar de Ezpeleta. Esa situación hará que las autoridades sospechen que esos hermanos puedan estar implicados en el asesinato e incluso que hayan podido ser los autores del mismo.

Por eso, aquellos serán encarcelados. Sin embargo, hay una mujer que está dispuesta a demostrar la inocencia de Cervantes, la duquesa de Arjona, que es una de sus mayores admiradoras. Tanto es así que toma la decisión de contratar los servicios de la “detective” Dorotea de Osuna, para que pueda encontrar al verdadero culpable del crimen.

galan-1

Rey Lobo

En 2010 fue, por su parte, cuando Juan Eslava Galán tomó la decisión de publicar esta otra novela, que toma como protagonista a Zumel, un mercenario íbero que después de la Guerra de Cartago decide regresar a su hogar.

Quiere volver a disfrutar de la vida y a recuperar todo lo que dejó atrás. Sin embargo, hay muchas cosas que se lo impedirán: él mismo, que es alguien muy diferente al joven que se marchó; los que fueron sus amigos y vecinos, que ahora son sólo enemigos; la mujer a la que amó, que en esos momentos está con otro hombre; sus deseos de dejar atrás la muerte y la guerra, pero que por más que quiera no logra alcanzar pues la tierra en la que vivió la venganza es la nota dominante…

Los pecados capitales de la historia de España

En 2015 iniciaba una serie de siete libros titulada de esta manera, con los que pretende mostrar cómo los siete pecados capitales han ido siendo, en gran medida, responsables de ciertas situaciones y acontecimientos tenidos lugar a lo largo de la historia en el país.

Por el momento, ha publicado dos volúmenes de esta saga:

Lujuria, donde narra los casos más peculiares en los que el pasado, el presente y el futuro de la nación estuvieron en manos del deseo y del sexo: las películas pornográficas que impulsaba Alfonso XIII, los escarceos amorosos y clandestinos de la última esposa de Fernando VII…

Avaricia, en el que se cuentan singulares hechos que tienen como protagonistas a bandoleros, que giran sobre los chantajes que existieron sobre unas cartas íntimas de Alfonso XII o que nos acercan a los casos de niños robados durante la posguerra.

galan-2

¿Te animas a disfrutar de estas lecturas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.