Escudo de Oro 2022 para Francisco Javier Romero Alanzabes

El autor Francisco Javier Romero Alanzabes atraviesa una época de satisfacciones a nivel profesional ya que, en la cuenta regresiva para presentar uno de sus libros, celebra una condecoración concedida por varios de sus colegas que, sin dudas, lo estimula a seguir trabajando.

Francisco Javier Romero Alanzabes El próximo 2 de febrero por la tarde, este profesor nacido en Córdoba que completó una licenciatura en Filología Hispánica y desde hace años se dedica a la creación literaria, hablará sobre el contenido de “Astronautas”. La cita, de acuerdo a novedades que este poeta compartió en redes sociales, está prevista para las 19 horas en una de las salas pertenecientes a la Biblioteca Pública Municipal José Riquelme ubicada en el ayuntamiento español de La Línea.

Mientras tanto, recibe felicitaciones de amigos, familiares y lectores por una flamante distinción que se le atribuyó a raíz de su buen desempeño como exponente del mundo de las letras.

Datos publicados por ABC Andalucía dan cuenta que integrantes de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) le otorgaron a Francisco el Escudo de Oro, en su edición correspondiente al año en curso.

La decisión apunta, según se explicó en el fallo, a respaldar la labor creativa de este filólogo que ya posee varios materiales publicados y, de modo sostenido, contribuye con sus obras a nutrir tanto al género narrativo como al campo poético de Andalucía.

Al repasar la trayectoria de Romero Alanzabes recobran trascendencia propuestas como “Ventanas abiertas”, “Las cosas que sucedieron mientras América dormía”, “Catarsis” y “Código 13”, entre otros títulos de su producción.

Cabe destacar que, en temporadas pasadas, el Escudo de Oro que concede la Unión Nacional de Escritores de España quedó en manos de Fernando Sánchez Mayo, Juan Tomás Frutos, Rosa Rodríguez Núñez, Isabel Martín Salinas, Higorca Gómez Carrasco y Juan Carlos Muñoz, por recordar a algunos de los intelectuales beneficiados con esta condecoración.

Links relacionados:

https://books.google.com.ar/books/about/Las_cosas_que_sucedieron_mientras_Am%C3%A9ri.html?id=RW1aAQAACAAJ&redir_esc=y

https://www.unionescritores.com/2016/06/francisco-javier-romero-alanzabes-la.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.