Francisco Romero y Cruz Roja: arte y solidaridad

No es habitual, al menos en suelo español, que un escritor acuerde con una organización no gubernamental o sin fines de lucro trabajar en conjunto para beneficiarse mutuamente, por eso resulta interesante conocer el convenio que unirá a partir de ahora al autor Francisco Romero con la Cruz Roja.

Francisco RomeroSegún informa El Crisol de Ciudad Real, el pacto entre ambas partes promete ser de por vida y contempla la idea de que el escritor español ceda la mitad del dinero que obtenga de ahora en más por su actividad literaria (procedente de la comercialización de sus libros y de eventuales premios con dotación económica) a cambio de que la Cruz Roja promocione e impulse su producción.

En rueda de prenda, María Dolores Moreno, la presidenta provincial de la Cruz Roja, explicó que, en una primera etapa, los montos recaudados a raíz de esta iniciativa serán destinados a la campaña “Llamamiento”, un plan que apunta a asistir a familias que, por la crisis económica que sacude al país desde hace tiempo, están en riesgo de quedar marginados a nivel social. En este marco, entonces, el dinero donado por Francisco Romero servirá para comprar prendas de vestir, alimentos, medicamentos y otros productos que permitan mejorar la calidad de vida de aquellos que necesitan ayuda para salir adelante.

poem

Cabe recordar que Francisco Romero, quien nació en abril de 1961 en la localidad de Torralba de Calatrava, tiene en su haber títulos como “Y el pirata creó el mar”, “Lágrimas de Yaiza”, “Cuatro hilos para un epitafio” y “La vida es juego”, por mencionar algunos a modo de referencia.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.