Escritores aficionados de España tendrán su feria nacional

Esta semana se llevará a cabo un evento que, sin dudas, resultará muy interesante para todas las personas que escriben y sueñan con dedicarse a la literatura a tiempo completo en España. El jueves 24 y el viernes 25 de enero, en el Centro Cultural Antiguo Casino de Ciudad Real, tendrá lugar la primera edición de la Feria de Escritores Amateur.

Feria de Escritores AmateurSe trata de una propuesta impulsada por la Asociación Nacional de Escritores Amateur con el acompañamiento del Ayuntamiento de Ciudad Real. El objetivo es darles visibilidad a los autores que tienen la intención de sumarse al sector profesional.

Cabe destacar que la feria contará con alcance nacional. Según lo anunciado por José Luis Herrera (concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística de Ciudad Real), se espera la participación de más de setenta literatos llegados desde diferentes regiones españolas.

Para el presidente de la Asociación Nacional de Escritores Amateur, Julián Ruiz, a muchos hombres y mujeres que se dedican a las letras les hace falta un “escaparate” para poder mostrar su trabajo. Fue en este marco que surgió la idea de crear la entidad que reúne a los autores aficionados y de promover una “gira nacional de escritores amateur” que tendrá su primera escala en la feria de Ciudad Real, de acuerdo a lo señalado por el ayuntamiento local a través de una nota de prensa.

Ya está confirmado que se organizarán, al menos, otros cinco encuentros en ciudades españolas como Córdoba y Alcalá de Henares. En estos festivales, además de actividades literarias, habrá shows musicales, opciones gastronómicas y otras alternativas para que disfruten todos los asistentes.

En Ciudad Real, por ejemplo, muchos de los escritores participantes realizarán una “pequeña exposición”, señala 20Minutos.es. Niños de colegios de la ciudad, en tanto, protagonizarán un concurso de poesía, mientras que también habrá degustaciones de quesos y, para los adultos, de cervezas.

Links relacionados:

https://seilof.wordpress.com/2015/11/21/cuantas-palabras-escribir-al-dia-consejo-de-stephen-king/

https://noticiasciudadreal.com/2019/01/17/escritores-amateurs-de-toda-espana-se-citan-en-ciudad-real-en-una-feria/

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Fantástica iniciativa por parte de la asociación y del ayuntamiento. Ojalá copien la idea en otros lados.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.