Escritoras Paraguayas Asociadas y una antología en formato digital

Con una tertulia que se desarrollará en la ciudad de Asunción, la asociación Escritoras Paraguayas Asociadas (EPA) presentará la edición digital de su primera antología. El evento tendrá lugar el próximo miércoles (25 de julio) en Fausto Cultural, un recinto ubicado en Eligio Ayala 1060.

Antología de Escritoras Paraguayas AsociadasMaricarmen Sequera, directora ejecutiva de la ONG TEDIC, y el editor Matías Cardozo se encargarán de la conducción del acto que comenzará a las 19 horas. Del encuentro también participarán las protagonistas de la película “Las herederas”: las actrices Margarita Irún, Ana Brun y Ana Ivanova.

“Ellas hablan. Cuentos sin mordaza” es el título de la obra que, en 2017, fue editada en papel por Arandurã. Esta nueva versión digital contará con otra portada –realizada por Andrés Peralta de Mugen Studio– y con una mayor cantidad de relatos, de acuerdo a lo informado por La Nación.

El objetivo del libro digital es difundir la literatura creada por mujeres paraguayas más allá de las fronteras físicas. Cabe destacar que el ebook estará disponible para múltiples dispositivos desde diversas plataformas.

Lourdes Talavera, Delfina Acosta, Luz Saldívar, Princesa Aquino Augsten, Irina Ráfols, Estela Asilvera, Lita Pérez Cáceres, M. M. Ballasch, Dirma Pardo de Carugati, Olga Bertinat de Portillo, Maybell Lebrón, María Irma Betzel, Milia Gayoso Manzur, Patricia Camp, Norma Flores Allende, Stella Maris Coscia de Martino, Cintia de Estay, Ella Duarte Aranda, Lourdes Espínola, Estela Franco y Mirtha Gubertini son las autoras que forman parte de esta antología digital de EPA, según detalla la propia organización en su página de Facebook.

Escritoras Paraguayas Asociadas es una entidad fundada en junio de 1997. Su finalidad es que la mujer tenga el lugar que merece en la literatura del Paraguay: con dicho propósito busca mejorar las condiciones de trabajo de las autoras y fomenta el acceso a oportunidades en el terreno literario.

Links relacionados:

https://epa-escritoras.blogspot.com/2009/07/antologia-epa-julio-2009.html

https://letrasparaguayas.blogspot.com/2010/09/escritoras-paraguayas-asociadas.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.