Nicole Kidman y Clive Owen, protagonistas de filme sobre Hemingway

En 2012, la figura del destacado escritor estadounidense Ernest Hemingway recobrará notoriedad gracias a «Hemingway & Gellhorn», una película adaptada a la televisión que ha decidido producir HBO.

Según se pudo saber, este material que sin dudas renovará el interés por el legado de este autor nacido en julio de 1899 que falleció en 1961 está dirigido por Philip Kaufman y tiene como protagonistas a Clive Owen y a Nicole Kidman.

En la obra, donde también se verá en acción a Robert Duvall y a Lars Ulrich (baterista de Metallica), se intenta recrear la relación que mantuvieron el escritor y la periodista Martha Gellhorn, quienes se conocieron en Key West cuando él todavía estaba casado.

La infidelidad, por lo tanto, es uno de los temas centrales de la cinta, aunque además habrá espacio para describir en pantalla la labor de Hemingway durante la Guerra Civil española.

De acuerdo a los impulsores de este proyecto, al apreciar este producto televisivo se podrá descubrir tanto parte de la agitada vida sentimental del talentoso novelista como el origen de sus inspiraciones literarias ya que, por ejemplo, el amor experimentado hacia Gellhorn fue un gran disparador para la elaboración de «Por quién doblan las campanas».

Cabe resaltar que, en principio, «Hemingway & Gellhorn» iba a explotarse a nivel teatral, pero el canal HBO compró los derechos de la obra y los utilizó para rodar un filme «exclusivo para la televisión», según cita el diario «Infobae».

Si bien el nombre de la película promete una trama basada en una historia de amor entre un hombre y una mujer, no se puede dejar de tener en cuenta que en ella habrá múltiples acercamientos al proceso creativo de uno de los más sobresalientes cuentistas y novelistas del siglo XX. Por esa razón, si les atrae la idea de ver en pantalla una recreación de parte de la vida del genial Ernest Hemingway, no olviden estar atentos al estreno de «Hemingway & Gellhorn».

Comentarios1

  • SILVIO

    Que GRAN noticia que muy pronto nos deleitaremos en la pantalla de TV con las secuencias de la pelìcula sobre el famoso escritor Ernest Hemingway y la periodista Martha Gellborn, que a no dudarlo serà un impacto ya que conoceremos mas sobre el romanse de ambos personajes y serà protagonizada por un gran elenco de actores como Robet Duval y Nicole Kidmann.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.