Ernest Hemingway tiene un doble y un homenaje en Pamplona

En 2009 se cumplen cincuenta años desde que el escritor Ernest Hemingway visitó por última vez la ciudad de Pamplona y, para conmemorar ese acontecimiento, el Ayuntamiento ha organizado una jornada en honor al creador de «El viejo y el mar».

Semejante tributo a la figura del Premio Nobel estadounidense tuvo su explicación cerca de la Plaza de Toros, en el paseo pamplonés que lleva su nombre y lo recuerda con un monumento, donde la alcaldesa Yolanda Barcina, acompañada de otras autoridades y del nieto del novelista, recordó que Hemingway, a través de una de sus obras, contribuyó a difundir los Sanfermines a nivel internacional. Producto de esa fama conseguida, esta festividad ha logrado despertar el interés de miles de personas que cada año llegan a la ciudad desde diversos rincones del mundo sólo para presenciar el evento.

Como complemento de este homenaje hacia el hombre que, de acuerdo a Barcina, «marcó un antes y un después en la vida de los sanfermines», tras el tradicional Baile de la Alpargata se llevó a cabo, en el Casino Eslava de Pamplona, la ceremonia de premiación del I Concurso Internacional de Dobles e Imitadores del escritor.

Según publica el diario digital Siglo XXI, quien resultó ganador del certamen patrocinado por el Grupo Heineken España fue Thomas Grizzard, un estadounidense que, para triunfar, tuvo que beber de una bota de vino, luchar contra un toro artificial y demostrar sus profundos conocimientos acerca de la vida y obra de Hemingway, así como también su parecido físico con el literato.

Por haber participado y ganado en este concurso, este hombre nacido en Florida hace 69 años no sólo tuvo la posibilidad de viajar a España con todos los gastos pagos sino que también fue reconocido con 1.500 euros (cerca de dos mil dólares), tal como informa Diario de Navarra.

Links relacionados:

https://www.pasajes.com/vuelos/2009/06/08/483/te-pareces-a-hemingway-ven-a-pamplona-para-san-fermn-y-gana/

https://freecountry.bligoo.com/content/view/554695/Pamplona-se-prepara-para-los-Sanfermines-2009.html#content-top

Comentarios2

  • manuelantonio

    Debo decir, que me siento admirador de Ernest Hemingway desde hace ya algun tiempo, su obra "Por quien doblan las campanas" me hechizò desde un principio.

  • Nataly Echeverri

    Obras muchas se pueden mencionar de este gran escritor (lo que no me gusta: su afición por la tauromaquía), pero en fin, me encanta su cuento "Un lugar limpio y bien iluminado", recién lo leí y tiene un gran análisis del tiempo, de la nada, del todo, del dinero, de la libertad, de la juventud y la vejez y todo en un corto cuento... excelente¡¡¡ lo recomiendo "n" mil veces...
    Até logo



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.