Endgame, la recompensa de la lectura

Hasta ahora, se cultivaba el hábito de la lectura por placer y, en otros casos, por necesidades académicas e informativas. Con la publicación de “Endgame: La llamada”, tal vez se incorpore una nueva tendencia: leer por ambición.

endgame-freyQuien está detrás del proyecto que promete, al menos, tener una interesante repercusión internacional y generar grandes expectativas es el autor norteamericano James Frey.

Según datos recogidos por 20Minutos.es, el escritor aprovecha el alcance de las tecnologías modernas y usa a su favor el imán del dinero para sumar al rubro editorial una obra que se promociona como la “novela del siglo XXI”.

Como ya hay bastantes incógnitas en el libro, no vamos a extender el misterio en este artículo: si “Endgame: La llamada” se distingue del resto de las publicaciones actuales, es porque invita a leer la historia para recompensar al lector más perspicaz y veloz.

En las páginas de esta publicación (editada de manera simultánea en treinta naciones), de acuerdo a los datos aportados por su creador, hay pistas escondidas para llegar a encontrar una valiosa recompensa de 500 mil dólares (aproximadamente 400 mil euros).

Lejos de “disfrazar” su trabajo vinculándolo a un simple material de lectura o de mentirle a sus seguidores, cuentan medios como El Nuevo Herald, Frey lo define como un “proyecto comercial” con el que anhela “vender millones de copias”. A él, tal como expresó, no le interesan las razones por las cuales alguien pueda llegar al libro pero sí pretende que sea leído y disfrutado.

Para sumar complicaciones pero, al mismo tiempo, motivar al lector, el novelista también explicó que habrá tres entregas de esta colección. “La llamada” es el relato que inicia la serie.

Cabe resaltar que esta propuesta literaria complementada con redes sociales, un videojuego y una película está respaldada por las inversiones de compañías importantes como 20th Century Fox, Cesar Palace, Google y Harper Collins.

Aunque el escritor está convencido de que a los lectores les resultará “difícil” develar el misterio, es probable que un gran número de personas de diversas nacionalidades quiera conseguir un ejemplar para poner a prueba su sagacidad y, por qué no, tener la chance de localizar el dinero en juego.

Link relacionado:

https://tormenta-delibros.blogspot.com/2014/10/endgame-la-llamada.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.