Santa Cruz de Tenerife impulsa la lectura con monolitos

Con el objetivo de fomentar la lectura, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife instaló una decena de monolitos con textos literarios en distintos puntos de la ciudad. Se trata de fragmentos de obras que, de una forma u otra, están vinculadas a este municipio de la comunidad autónoma de Canarias (España).

Santa Cruz, ciudad leídaEduardo García Rojas, periodista y escritor, fue el encargado de la selección de los textos que se incluyeron en estos paneles, que permanecerán en la vía pública hasta el lunes 8 de enero de 2018. La iniciativa, bautizada como “Santa Cruz, ciudad leída” e impulsada por el gobierno local a través de su Organismo Autónomo de Cultura, va por su séptima edición.

El alcalde José Manuel Bermúdez, José Carlos Acha (concejal de Cultura) y el propio García Rojas participaron del acto de presentación de la propuesta. Según resaltó Bermúdez en palabras recogidas por 20Minutos.es, los transeúntes tendrán la posibilidad de leer diversas “vivencias” de escritores en la ciudad y descubrir cómo “se refleja” la localidad en una amplia variedad de obras literarias.

Los monolitos se hallan en las inmediaciones del Cabildo, el Casino, el muelle, la plaza de España, el Fuente San Pedro, la rambla de Santa Cruz, la plaza Weyler y la plaza de Toros, entre otros sitios. Los textos elegidos en esta oportunidad pertenecen a autores como Daniel Defoe, Juan Marichal, Jean Baptiste Henri Savigny, Alexandre Corréard, A. J. Cronin y Colleen Margaretta McCullough.

Para Acha, esta clase de emprendimientos consigue despertar la “curiosidad” de los vecinos debido a que muchos no están al tanto de que la ciudad es un “lugar citado” en numerosos libros. García Rojas, por su parte, hizo hincapié en la “emoción” que transmiten las frases elegidas de Marichal, el único escritor canario seleccionado para formar parte de esta séptima edición de “Santa Cruz, ciudad leída”, recoge ElDía.es.

Links relacionados:

https://pablomartincarbajal.wordpress.com/2012/12/11/santa-cruz-ciudad-leida/

https://escritoresenlenguahispana.blogspot.com/2010/08/fallece-en-mexico-juan-marichal.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.