Samanta Schweblin y Magela Baudoin, premiadas

Son horas de gran alegría y satisfacción para la escritora boliviana Magela Baudoin y la autora argentina Samanta Schweblin porque, en distintos países y en contextos diferentes, ambas han logrado ver recompensado su buen desempeño literario.

samantaEn el caso de Baudoin, a quien se ha distinguido en la ciudad colombiana de Bogotá, es el Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez el estímulo que acaba de llegar a sus manos. Su obra, titulada “La composición de la sal”, se impuso sobre trabajos creados por Carlos Arámbulo, Mauricio Electorat, Gabriela Alemán y Juan Villoro, según informa El Universal.

En el fallo, que fue leído por el autor Conrado Zuluaga de acuerdo a datos difundidos por la agencia EFE, se hace hincapié en el “gran talento” de Magela y se valora su “destreza” para narrar historias sin llegar a ser “explícita” ni “didáctica”.

Por su parte, Samanta Schweblin es la flamante ganadora del Premio Literario Tigre Juan, que ya va por la edición número 37. La propuesta que le permitió cautivar al jurado lleva como título “Distancia de rescate”.

Durante la ceremonia de premiación, que tuvo lugar en la ciudad española de Oviedo, el jurado elogió a la talentosa escritora por su capacidad de aplicar en exquisito equilibrio las enseñanzas de los “grandes maestros de la invención y la observación” con el propósito de lograr “una voz y una mirada” perdurables. Sobre el libro, el fallo celebra la perfección de la “tensión dramática” y el “estudio psicológico” presentes en esta novela ya que, tal como indicaron los encargados de adjudicar el galardón, son dos técnicas literarias que no siempre pueden armonizarse.

Schweblin, tras recibir la escultura que diseñó el artista Jaime Herrero y los diez mil euros que conforman el premio, utilizó su cuenta de Twitter para compartir con sus seguidores la emoción que le genera este nuevo logro profesional.

Links relacionados:

https://sitiocuentosyautores.wordpress.com/samanta-schweblin/
https://santacruzdelasletras2014.wordpress.com/participantes/magela-baudoin-bolivia/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.