Encuentro de Escritores Bonaerenses: Invitados y actividades

La semana que viene se llevará a cabo el I Encuentro de Escritores Bonaerenses, un evento organizado por la Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires (Argentina) con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata y la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Las actividades tendrán lugar el martes (31 de octubre), miércoles (1 de noviembre) y jueves (2 de noviembre) en los salones del Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata.

Encuentro de Escritores BonaerensesEl encuentro buscará propiciar un acercamiento entre los autores bonaerenses y los lectores y contribuir al fomento de la lectura. Es importante mencionar que las diversas acciones que se desarrollen en el marco de la propuesta tendrán entrada gratuita.

En las tres jornadas habrá mesas de debate, conferencias, charlas y seminarios. Los escritores participantes, además, tendrán la posibilidad de presentar y vender sus libros. Cada municipio de la provincia contará con un stand a su disposición para reunir las obras de sus autores, indicaron los organizadores en su página de Facebook.

Varias personalidades destacadas de la cultura argentina ya han confirmado su presencia. Entre ellas se encuentran escritores como Hugo Mujica, Darío Sztajnszrajber, Esteban Charpentier y Víctor Hugo Valledor, además del artista plástico Rocambole, el director de cine y teatro Ugo Adam y el cantautor Andrés da Costa Faro.

Durante el desarrollo del I Encuentro de Escritores Bonaerenses, por otra parte, se entregará el Premio Almafuerte y se concederán Fajas de Honor de la Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires, indica El Día.

De acuerdo al detalle publicado por la Municipalidad de La Plata en su sitio web, la inauguración oficial del evento se realizará el martes 31 de octubre a las 12 horas. Ese día, las actividades tendrán un cierre musical a cargo del coro Procanto Popular. La Orquesta Municipal de Tango Ciudad de La Plata y el trovador chileno Patricio Maturana también serán de la partida en las siguientes jornadas.

Links relacionados:

https://caminarporlaplaya.wordpress.com/2014/07/13/nace-el-dia-hugo-mujica/

https://claristrig.wordpress.com/2012/07/16/laberinto-ajeno-paris-poema-esteban-charpentier/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.