Elvira Hernández y Horacio Castellanos Moya en La Furia del Libro

Hoy se pondrá en marcha la edición 2018 de La Furia del Libro, un encuentro cultural que reúne a autores, editores y lectores en Santiago de Chile. El evento, a desarrollarse en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), se extenderá hasta el próximo domingo.

La Furia del LibroLa primera actividad del programa tuvo lugar ayer a modo de anticipo. Se trató de la exhibición de “Carta a un padre”, un documental de Edgardo Cozarinsky. La proyección contó con comentarios del escritor y cineasta argentino.

A partir de esta tarde y hasta el 16 de diciembre habrá múltiples presentaciones de libros, charlas, talleres y conferencias con protagonistas de numerosos países. Entre los participantes se destacan el salvadoreño Horacio Castellanos Moya; los argentinos Selva Almada y Patricio Pron; y las chilenas Elvira Hernández y Alejandra Costamagna, según puede leerse en el sitio web de La Furia del Libro.

En total serán 182 las editoriales que formarán parte de la propuesta, 62 de ellas internacionales. En el marco del ciclo se desarrollarán “Diálogos latinoamericanos” organizados con el apoyo del Consejo Nacional del Libro y la Lectura de Chile.

Galo Ghigliotto, quien dirige La Furia del Libro, resaltó que serán de la partida literatos “de primera línea”. En declaraciones a Cooperativa, el escritor, editor y gestor cultural afirmó que habrá diversos “estilos” y “generaciones” representados en las acciones.

Cabe recordar que, meses atrás, Ghigliotto fue tuittrevistado por Verónica Gudiña para Poemas del Alma y allí manifestó su confianza en que ésta sea una “linda edición” de La Furia del Libro. Además recordó que en 2019 el evento cumplirá una década y anticipó que se celebrará con una “enorme fiesta”.

Es importante señalar que este festival de la cultura se llevará a cabo con entrada gratuita, tal como indica Rock&Pop. Quienes se encuentran en la capital chilena, por lo tanto, pueden aprovechar para acercarse a varios referentes de la literatura latinoamericana.

Links relacionados:

https://urdimbrediciones.com/panorama-la-furia-del-libro/

https://raulhernandezblog.blogspot.com/2017/12/algunas-postales-de-la-xi-furia-del.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.