Elma Aurea Correa Neri, premiada con el Bellas Artes Amparo Dávila 2022

La narradora Elma Aurea Correa Neri, una mexicana instruida en Lengua y Literatura de Hispanoamérica, ha triunfado en la edición 2022 del Premio Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí Amparo Dávila.

Elma Aurea Correa“Lo simple” es el título del material que, de acuerdo a lo anunciado recientemente por autoridades gubernamentales y responsables de instituciones culturales de México, fue consagrado ganador por decisión unánime.

Representantes del Museo Francisco Cossío, de las secretarías de Cultura tanto del Gobierno de San Luis Potosí como del Gobierno de México y de la Coordinación Nacional de Literatura proporcionaron detalles de esta adjudicación.

Así, entonces, se pudo saber que el comité evaluador, constituido por David Ortiz Celestino, Gabriela Valenzuela Navarrete y Claudia Reina Antúnez, se reunió de modo virtual para analizar los textos y asignar el estímulo en juego.

En opinión de este grupo, la prosa contundente y sencilla que caracteriza a este “conjunto de relatos”, en combinación con la calidad del trabajo y su solidez estructural, permiten que “Lo simple” merezca esta condecoración que, en otras épocas, exaltó las figuras de intelectuales como Cristina Rivera Garza, Alberto Chimal y Claudia Reina Antúnez. Las tramas, las ambientaciones y las caracterizaciones de los personajes son otros de sus méritos, aclara el fallo.

Resumido por su autora, una mujer que brinda talleres sobre escritura creativa y se encarga de coordinar un evento literario de alcance internacional, este libro posee como hilo conductor al lazo de amistad que surge entre exponentes del género femenino y apela al sentido del humor para seducir a los lectores.

Acerca del galardón, la flamante ganadora afirmó que constituye un gran incentivo para seguir escribiendo más y mejor. Además, indicó, la noticia la llenó de emoción porque en el historial de premiados hay mucha gente que ella admira y es un respaldo que le da una visibilidad considerable a sus cuentos.

Links relacionados:

http://www.cusur.udg.mx/es/noticia/elma-aurea-correa-neri-recibe-el-premio-arreola

https://www.ciudadania-express.com/2022/arte/elma-aurea-correa-neri-gana-el-premio-bellas-artes-de-cuento



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.