Egobook, lo nuevo de Facebook

Los avances más recientes de la red social Facebook, a juzgar por los datos que trascendieron en las últimas horas, guardan en cierta manera relación con el mundo de las letras porque animan a los usuarios a tener libros personalizados.

EgoBookSi bien estos materiales no cumplen los requisitos para ser considerados como literatura, sí son publicaciones capaces de atraer lectores y complementar los textos con imágenes. Esta iniciativa, bautizada como Egobook, aprovecha los estados, las fotos publicadas y los mensajes de los muros de un perfil ingresado a Facebook.

La idea de editar libros por encargo, informa la agencia Europa Press, surgió ante la gran cantidad de fotolibros que se han realizado en los últimos años en base a los contenidos de la red social.

Con este flamante servicio, pues, Facebook se asegura una mayor trascendencia, amplía su segmento de mercado y sorprende a sus integrantes con un libro original cuya cubierta se elabora a partir de la fotografía y la descripción del perfil que posea el interesado.

El Egobook, de acuerdo a sus impulsores, está disponible en francés, español e inglés, pero respeta la configuración de idioma que figure en la cuenta del protagonista del libro. Como curiosidad, cabe destacar que Facebook brinda a sus clientes la posibilidad de solicitar uno de estos libros para un amigo.

Este servicio que seduce con imágenes grandes y recopilaciones atractivas de contenidos que hayan sido compartidos en la red social tiene un costo que varía entre los 29,95 dólares (21,04 euros) y los 44,95 dólares (31,58 euros) según sea el número de páginas requerido por quien gestione el libro.

Como resulta evidente, en el mundo de Facebook no se necesita tener habilidades como escritor para tener un libro propio sino muchas actualizaciones, fotografías e intercambios de mensajes dignos de ser volcados en una moderna publicación que inmortalice aquellos recuerdos que el usuario quiso compartir con sus amigos a través de la popular red social.

Links relacionados:

https://softwareytecnologias.blogspot.com/2011/03/todo-tu-facebook-en-un-libro-egobook.html

https://www.tec.noticiasabc.com/2011/04/04/facebook-edita-libros-por-encargo-de-lo-que-hace-un-internauta-en-su-red-2/

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Interesante información sobre los flamantes Egobook en Facebook, puede que anime a muchas personas para comprar libros virtuales, pero, no se, pienso que será dificil que la gente prefiera leer frente a una máquina que hacerlo cómodamente acostado en su cama con un libro textual com ha sido hasta la fecha; de todos modos es uno de los pasos hacia más modernidad, cómo avanza la tecnología!!!Lo ingrato de ello es saber que la gran mayoría poblacional de todos los países del tercer mundo, dificilmente podrá acompañar esta aceleración ni tampoco acceder a las redes sociales del sistema, lamentablemente. Gracias.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.