Dolor por la muerte de Mavis Gallant

Ayer por la mañana, según informaron miembros de Random House en suelo canadiense, se produjo en París el deceso de la prolífica escritora Mavis Gallant. Esta mujer, que desarrollaba obras en inglés y en francés, enriqueció al mundo de las letras con más de cien relatos cortos.

mavis gallantMavis Leslie de Trafford Young, tal su verdadero nombre, había nacido en Montreal el 11 de agosto de 1922. En 1942 se unió en matrimonio con el músico John Gallant, pero la pareja no duró demasiado: su vínculo se disolvió en 1947.

“Los sucesos de mayo: París, 1968”, “Los cuentos” y “En tránsito” son algunos de los materiales de su autoría que se pueden encontrar en español.

Al confirmarse de modo oficial el fallecimiento de esta novelista que durante un tiempo sumó experiencia como periodista, en las redes sociales muchos lectores anónimos e intelectuales de renombre internacional lamentaron semejante pérdida y recordaron su carrera.

En Twitter, destaca Informaor.com.mx, su colega norteamericana Joyce Carol Oates trazó un paralelo entre Gallant, quien en una oportunidad confesó su hábito de escribir todos los días porque para ella no era una carga sino un “modo de vida”, y Alice Munro.

poem

Otras referencias a la partida de Mavis Gallant en la red social del pajarito:

poem



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.