Alice Munro

El nacimiento de la escritora canadiense Alice Ann Laidlaw, más conocida en el mundo intelectual como Alice Munro, se produjo en Ontario el 10 de julio de 1931.

Alice MunroSu infancia transcurrió en la localidad de Wingham, donde su padre tenía una granja de zorros plateados. Tras completar la etapa inicial de su formación académica, la autora consiguió una beca que le permitió ampliar sus conocimientos en la Universidad de Western Ontario, institución en la cual conoció a quien sería tiempo después su marido, Michael Munro.

La pareja contrajo matrimonio en 1951 y durante algunas temporadas residió en Vancouver, ciudad que abandonó en 1963 para instalarse en Victoria junto a sus tres descendientes.

El amor los llevó a gestionar juntos una librería bautizada como Munro»s Books, pero los proyectos comunes no prosperaron y el vínculo terminó en divorcio. Ya separada, Alice regresó a la metrópoli que la vio crecer y dedicó su tiempo a la escritura. En 1976, época para la cual empezaba a ser reconocida por su labor creativa, Munro volvió a casarse, esta vez con Gerald Fremlin.

«Las lunas de Júpiter», «El progreso del amor», «amistad de juventud», «Secreto a voces», «El amor de una mujer generosa», «Odio, amistad, noviazgo, amor, matrimonio», «La vista desde Castle Rock» y «Demasiada felicidad» son algunos de los títulos que le permitieron brillar a escala internacional y resaltar como una de las narradoras contemporáneas en lengua inglesa más sobresalientes.

Hoy en día, Alice Munro es una admirada escritora especializada en relatos breves que goza de una notable popularidad a nivel mundial gracias a la excelente trascendencia de sus libros, muchos de los cuales han sido traducidos a más de diez idiomas y premiados con galardones como el Governor General»s Literary Award, el National Book Critics Circle, el Premio Reino de Redonda y el Man Booker International.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.