Diego Golombek, Ciudadano Ilustre de Buenos Aires

Buenas noticias para el biólogo, novelista, ensayista y periodista argentino Diego Golombek: la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires decidió declararlo Ciudadano Ilustre. El nombramiento se hará oficial el próximo lunes en la Sala de Representantes de la Manzana de las Luces, en un evento que comenzará a las 18 horas según lo informado por Terra.

Diego GolombekImposible encasillar a Golombek en una profesión o un oficio. Nacido el 22 de noviembre de 1964, se convirtió en Licenciado en Ciencias Biológicas a los 24 años de edad, al completar sus estudios en la Universidad de Buenos Aires con un Diploma de Honor por sus excelentes resultados académicos. Cuatro años después, se transformaría en doctor.

Desde entonces, Golombek no sólo se ha destacado con sus investigaciones en su campo de estudio, especializándose en cronobiología. También se ha dedicado a la docencia y ha invertido tiempo y esfuerzo en la divulgación científica para acercar los conocimientos a la comunidad.

La ciencia, de todos modos, no es el único interés para este argentino. El arte también le apasiona y por eso se dedica a la escritura y la música. A lo largo de su trayectoria literaria, ha publicado cuentos (como los relatos recogidos en su libro “Así en la Tierra”) y una novela (“Cosa funesta”). Tampoco faltan, por supuesto, las obras vinculadas a cuestiones científicas como “Sexo, drogas y biología”, “ADN: 50 años no es nada”, “Cavernas y palacios”, “El nuevo cocinero científico” y “Demoliendo papers”.

El Premio Konex en Comunicación, el Premio Nacional de Ciencias Bernardo Houssay, el Premio Ciudad Capital de la Ciudad de México, el Premio Ig Nobel y la beca Guggenheim son algunos de los reconocimientos recibidos por este científico y escritor que dirige una colección en Siglo XXI Editores.

Ahora convertido en Ciudadano Ilustre de Buenos Aires, seguramente Golombek incrementará aún más su popularidad y tendrá más herramientas para difundir su trabajo científico y literario.

Links relacionados:

https://guiaojoalpiojo.wordpress.com/2013/08/07/entrevista-a-diego-golombek-todos-los-ninos-nacen-cientificos/

https://andante.org.mx/la-ciencia-contra-el-resto-del-mundo-diego-golombek/

Comentarios2

  • manestre

    LA SALA DE REPRESENTANTES ESTA EN LA MANZANA DE LAS LUCES.

  • Verónica Gudiña

    Es cierto, difícil encontrar la Manzana de las “lunes” 🙂 Gracias por el aviso, ya fue corregido el error de tipeo. Saludos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.