Dick King-Smith ha fallecido

Para los millones de aficionados al cine y la literatura que se sintieron cautivados por la historia de «Babe, el cerdito valiente» será inevitable no sentir pena al enterarse del fallecimiento de Dick King-Smith, el escritor británico que originó el relato que, en 1995, fue adaptado con gran éxito a la pantalla grande por Chris Noonan.

Dick King SmithSu deceso, informa Terra Perú, ocurrió el pasado martes por la noche y fue confirmado en las últimas horas por un portavoz de la editorial Random House. De acuerdo a los datos que trascendieron, este destacado autor que nació en el sur de Inglaterra en marzo de 1922 hacía varios años que se encontraba enfermo pero, aún así, su muerte no fue traumática porque ocurrió mientras el también agricultor dormía en su casa ubicada en las cercanías de Bath.

Si bien fueron las aventuras del enternecedor Babe las responsables de darle notoriedad mundial a la figura de este talentoso exponente de las letras, no se puede dejar de reconocer que Dick King-Smith fue un extraordinario novelista.

Su legado, como sabrán muchos de ustedes, enriquecerá por siempre al universo literario infantil a través de títulos como «The Fox Busters», «The Queen»™s nose», «Noah»™s brother», «The toby man», «The trouble with Edward», «Dragon boy», «Harry»™s mad», «How green was my mouse» y «Under the mishmash trees», muchos de los cuales fueron traducidos a una decena de idiomas y le permitieron obtener numerosos reconocimientos. Cabe destacar que, hace algunos meses, Dick King-Smith había sido honrado con el título de Oficial del Imperio Británico en reconocimiento a sus valiosos aportes al ámbito literario.

Para quienes aprecian el trabajo de aquellos que dedican su vida a ampliar el mundo de las letras, la partida de este novelista británico constituye una gran pérdida, aunque nunca se debe olvidar que el espíritu de todo escritor permanece siempre vivo en cada obra que ha sido creada.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.