Diana Bellessi obtiene el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla

El Salón Dorado del Palacio de la Asamblea de la ciudad española de Melilla ha sido testigo en las últimas horas del triunfo de la escritora argentina Diana Bellessi, quien resultó elegida ganadora de la XXXII edición del Premio Internacional de Poesía «Ciudad de Melilla».

Diana BellessiAdemás de beneficiar a Bellessi con este galardón dotado con 18 mil euros, en el marco de esta ceremonia se anunció que Cristina Hernández, responsable de «Las lágrimas del ciervo. Lo sagrado en la poesía de Miguel Fernández», es la flamante ganadora de la Beca de Investigación que lleva el nombre del poeta nacido en Melilla el 13 de mayo de 1931 y fallecido el 5 de marzo de 1993, así como también se llevó a cabo la presentación de dos libros: «Dime dónde, en qué país» (de Marco Antonio Campos) y «Muros» (de José María García Linares).

Según se informó, el jurado del Premio Internacional de Poesía «Ciudad de Melilla», presidido por Antonio Garrido Moraga, resolvió por unanimidad realzar la labor de esta talentosa y experimentada poetisa que logró imponerse por sobre el resto de los candidatos gracias a una obra de su autoría titulada «Variaciones de la luz».

Cabe destacar que, a lo largo de su trayectoria, esta santafesina que cursó la carrera de Filosofía en la Universidad Nacional del Litoral consiguió en numerosas oportunidades ser reconocida por su buen desempeño literario. Prueba de ello es que, hasta el momento, la también creadora de propuestas como «Danzante de doble máscara», «La rebelión del instante» y «La edad dorada» lleva acumulados reconocimientos como la Beca Guggenheim, la Beca Trayectoria en las Artes de la Fundación Antorchas, un Diploma al Mérito del Premio Konex, el Premio Trayectoria en Poesía otorgado por el Fondo Nacional de las Artes, el Premio Fundación El Libro y el título de Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios6

  • Florentino Novoa Saavedra

    Felicitaciones para Diana Bellessi por este hermoso galardon que se le otorga.

    Merecidamente ganado.

    Un amigo allende la cordillera.

  • mercedesdembo

    FELICIDADES A DIANA BELLISSI POR ESTE BELLO GALARDON, VECINA DE MI NORTE DE MARRUECOS ESPAÑOL

  • Millz

    Un orgullo para los argentinos, no sólo para los poetas.

  • MCarmenTalaveraMiranda

    Mis felicitaciones por tan honorable y merecido premio. Desde Canarias, un abrazo.

  • amancay

    Para Diana Bellessi a quien tuve el placer y honor de conocer cuando ella era Coordinadora del Taller de Cancionística en S.A.D.A.I.C. Buenos Aires donde concurrí ( 20 años no es nada dice el Tango)
    ¡¡¡¡MIS SENTIDAS Y MAS MERECIDAS FELICITACIONES !!!!
    Isabel Chacón

  • Cedro

    FELECIDADES, DIANA BELLESSI.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.